LDD · 12 de March de 2017

Echagüe · Instituto

Echagüe sorprendió a Instituto

El conjunto paranaense venció por 79-63 a Instituto como local y se recuperó del traspié frente a Atenas. Carlos Buemo fue el máximo anotador, con 19 puntos.

Echagüe 79 Instituto 63

El primer cuarto comenzó con Rupcic dominando en el perímetro yn el a zona pintada. Los locales comenzaron a mejorar de la mano de Rattero y en el cierre del mismo, las bombas aparecieron para que ambos comiencen a convertir de tres. Zustovich, Gómez y Rosso por el local, y Pedemonte y Reyes por la visita. Al primer descanso corto se fue ganando el local 18 a 16.

El segundo cuarto comenzó con buenas noticias para la visita, ya que Pedano comandaba y Pedemonte con Guella ejecutaban para un parcial de 7-2 a favor de los de Peirone (23-20). Cuando se terminaba el periodo, aparecieron los triples de Buemo y de su mano el local sacó la máxima a su favor (30-24).

La ventaja aumentó con más de Buemo, pero cuando todo parecía que lo cerraba mejor Echagüe (llegó a estar diez arriba), Pedemonte encabezó la remontada y La Gloria descontó hasta ponerse a 4. Un gran rebote de Zustovich, le dio la chance a Buemo, que una vez más convirtió desde lejos, para que Echagüe se vaya ganando al descanso largo 39 a 33.  

El tercero, comenzó con buenas decisiones de Zustovich que, ayudado por Rattero, le dieron otra vez una ventaja de 10 a los de Bonell.

Echagüe siguió mejorando y con un par de corridas de Rosso pudo sacar 14 de diferencia a falta de 3:10 para el cierre. Y en el final se vio la mejor faceta del local que pudo mostrar todo su poderío y sacó 22 de diferencia para llegar al último cuarto ganando por 61 a 39.

En el último chico, Instituto salió a presionar arriba para intentar descontar rápido y pudo lograrlo en el comienzo, pero rápidamente volvió la calma al local que seguía arriba por 19 a falta de 6:56. La diferencia fue bien administrada y Echagüe se quedó no el juego 79 a 63.

Informe y foto: Prensa Echagüe

Sponsors Oficiales