LNB · 10 de Marzo de 2017

Instituto · Libertad

Libertad – Instituto por DIRECTV

Desde las 21.00 horas, Libertad recibirá en el Hogar de los Tigres a Instituto, por la Segunda Fase de La Liga. Ambos planteles están completos para esta noche.

LIBERTAD - INSTITUTO

Día: Viernes 10 de marzo Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Fernando Sampietro y Leandro Lezcano

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Instituto (23-15) se posiciona cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Libertad (18-19) está séptimo en la misma sección.

Rachas: El Tigre viene de perder sus últimos dos compromisos en la ruta frente a Quimsa y Olímpico.

La Gloria llega con un tropiezo ante Obras y cortó con una racha positiva de dos triunfos consecutivos contra San Lorenzo e Hispano.

El número: Libertad es seis en robos (7,7), cinco en faltas cometidas (20,5), siete en libres (73%}, dos en puntos desde el banco (27,8), cuatro en puntos de segunda chance (10,7) y seis en puntos de ataque rápido (9).

Juan Brussino es tres en porcentaje libres (88%) y Jeremiah Massey, siete en robos (1,6).

Instituto es la sexta mejor ofensiva (81,2), cinco en robos (7,8), cuatro en porcentaje de triples (36%), dos en faltas personales (21,1), diez en puntos de ataque rápido (8), diez en puntos de zona pintada (34,6), siete en puntos de segunda chance (9,9) y nueve en libres (72%).

Rodney Green es el segundo anotador (20) y seis en faltas recibidas con 4,7 por partido.. Sam Clancy es tres en rebotes (10,1) y seis en tapas (1,1). Miguel Gerlero es siete en faltas personales (3,2), Diego Ciorciari, nueve en asistencias (4,5) y Gastón Whelan es ocho en robos (1,6). Pablo Bruna está décimo en triples (42%).

El dato: En Libertad de Sunchales no estará el alero Franco Vieta, quien pidió la desafección del equipo para tener más minutos de competencia. Su destino es Comunicaciones de Corrientes.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron seis veces, quedándose con cuatro partidos Libertad y con dos Instituto. Será el tercer juego entre ambos en la presente temporada. Los anteriores fueron para el Tigre por 74-72 y 97-66. 

Parte médico: Ambos planteles están completos para esta noche.

Se dijo:En general nuestra temporada es buena, no lo desconocemos. Ahora tenemos que lograr afianzarnos y mejorar para volver a nuestro mejor nivel. La verdad que le buscamos la vuelta. Analizamos, charlamos entre todos y no encontramos en qué estamos fallando para no poder mantener la intensidad defensiva. Hay muchas cosas por mejorar y sabemos que estamos en deuda con nuestra gente. En casa tenemos que recuperarnos, porque en playoffs las localías pesan muchos. Serán determinantes.”, Alejandro Zilli (Instituto).

Sponsors Oficiales