LFB · 08 de Marzo de 2017

Peñarol

“Es bueno para que siga creciendo el básquet femenino”

Valeria de Cabo, jugadora de Peñarol de Mar del Plata, elogió la creación de la flamante Liga Femenina organizada por la AdC. Mientras define la conformación del plantel definitivo y espera por confirmaciones en cuanto a la competencia, Peñarol sigue con su preparación de cara al 28 de abril.

El plantel que orientará Iván Guerrero se juntó para regresar a las prácticas y después de la primera, Valeria de Cabo dejó sus impresiones sobre el desafío que se viene. “Es muy linda esta chance que vamos a tener. Nos va a servir para seguir sumando experiencia y competencias de jerarquía. Trataremos de aprovecharla al máximo. Es bueno para que siga creciendo el básquet femenino en Mar del Plata, no solo en Peñarol. Vamos a tener que hacer mucho esfuerzo desde lo físico y desde lo mental, porque vamos a competir pero tampoco podemos descuidar nuestros estudios o trabajos”, destacó la escolta zurda. “Tenemos que mantenernos en ritmo y buscar seguir creciendo, no quedarnos con lo que tenemos o con lo que ya hicimos en el Federal pasado o en la Súper Liga”, agregó.

El básquet femenino en el “Milrayitas” atraviesa un gran presente. Es dominador en la ciudad y la zona, tiene jugadoras en selecciones nacionales formativas y viene de obtener el tercer puesto en la Súper Liga 2015 y en el Torneo Federal 2016, donde se metió en semifinales tras un partido muy recordado contra Talleres de Paraná en casa. Las peñarolenses debían ganar por nueve puntos y lo hicieron por veinte, “borrando” de la cancha a su rival.

Con una base de jugadoras de la casa más el aporte de quienes seguramente llegarán, el elenco de Guerrero está listo para dar batalla. “Sabemos que nos faltan refuerzos. Somos un equipo joven que seguramente pondrá mucha intensidad. Estaría bueno que se sumen chicas que nos aporten su experiencia. La receta nuestra será poner mucha garra, mucha actitud y buen básquet. El objetivo es ese. Todos los partidos van a ser como aquel que jugamos contra Talleres de Paraná. No nos podemos relajar”, sentenció De Cabo.

A la hora de mencionar sus objetivos individuales para la competencia exigente que se viene, quien también es una habitual convocada a la Selección Mayor de Mar del Plata describió: “Quiero demostrar un poco más, hacer algo distinto en la cancha y ayudar a que el resto también crezca. Sé que puedo hacerlo porque soy muy perfeccionista conmigo misma, me critico mucho y no me suelto. Creo que debería soltarme más para que me salgan mejor las cosas”.

La vuelta a los entrenamientos para el plantel de Primera se dio con una práctica intensa en la que el cuerpo técnico encabezado por Iván Guerrero diagramó ejercicios de coordinación defensiva y también de ataque uno contra uno. Con el correr de los ensayos se irán incorporando variantes y buscando un estilo.

Las jugadoras que volvieron a entrenar fueron Carolina Maiques, Micaela Barriga Naón, Valeria de Cabo, Julieta Arrozeres, Florencia Millar, Macarena Iacobini, Martina Zustovich, Sol Weiske, Camila Weiske, Ayelén Brazanovich, Evelyn Brazanovich y Rocío Bereilh. Además se sumó la necochense Manuela Eguren, con pasado en Peñarol y Obras. Celeste Selent y Tamara Dell Olio, dos referentes del plantel y el juego interior, no participaron ya que se recuperan de lesiones.

Además de Peñarol, los equipos que confirmaron su participación son: Olímpico de La Banda, Berazategui, Estrella de Berisso, Hindú Club de Resistencia, Lanús, Libertad de Sunchales, Obras, Quimsa, Rocamora de Concepción del Uruguay, Unión Florida y Vélez.

La lista de buena fe estará conformada por 16 jugadoras, hasta ocho pueden ser mayores de 23 años, incluidas tres extranjeras (dos obligatorias y una optativa). Todas serán elegidas luego de inscribirse en un Draft. Además, quedó determinado que serán consideradas jugadoras nacionales aquellas de países sudamericanos (excepto Brasil) que no hayan actuado fuera de su país.

También se generó un listado con doce jugadoras franquicia integrado por Andrea Boquete, Agostina Burani, Alejandra Chesta, Débora González, Melisa Gretter, Cecilia Liñeira, Victoria Llorente, Sandra Pavón, Macarena Rosset, Ornella Santana, Stephanie Thomas y Gisela Vega.

SE VIENE EL PERFECCIONAMIENTO

El área de básquet femenino de Peñarol organizará, el próximo viernes 24 de marzo, una nueva Jornada de Perfeccionamiento para todas las jugadoras del club y otras instituciones que deseen participar. Podrán formar parte chicas de entre 8 y 20 años y el valor de la inscripción será de 300 pesos para quienes sean socias del club y 450 para las no socias. Con anotarse, además de incorporar conocimientos y enriquecer su juego, se llevarán una remera de regalo. En cuanto a los entrenamientos, los mismos se dividirán en dos módulos de tres horas cada uno, separados por un almuerzo que está incluido en el precio de la inscripción. Además habrá charlas de invitados sorpresa.

Los cupos para esta Jornada de Perfeccionamiento para básquet femenino en Peñarol son limitados y las interesadas pueden reservarlo o hacer sus consultas por Whatsapp al 2236035726, o por mail a c.a.penarol@hotmail.com. Para inscribirse deberán mandar su nombre y apellido, número de documento, edad, club, ciudad y un teléfono de contacto.

Informe: Prensa Peñarol.

Sponsors Oficiales