LNB · 25 de February de 2017

Ferro · San Lorenzo

Balbi le dio el triunfo a Ferro en Boedo

En un partido de alto voltaje, Ferro derrotó a San Lorenzo en el Roberto Pando por 85-83, con el tiro del final de Franco Balbi. En el local, Jerome Meyinsse fue figura con 23 puntos, mientras que en el Verde Ignacio Alessio sumó 19 y Álvaro Calvo 18.

San Lorenzo 83 Ferro 85

San Lorenzo saltó a la cancha con una defensa muy marcada, que le provocó dos pérdidas a Ferro en los primeros dos minutos. Un triple de Franco Balbi fue el que abrió el aro para la visita, y dos dobles de Guillermo Díaz y Jerome Meyinsse le dieron la ventaja transitoria al local a 7:41 del final del primer cuarto. Un triple de Martín Cuello, seguido de un doble de Meyinsse igualaron las acciones en 6 a 6:04 del final, en un primer cuarto que se presentó de mucho ida y vuelta para ambos conjuntos, con errores en los dos lados. Un pequeño parcial de 6-0 de parte de Ignacio Alessio alejó al verde por 14-8 a pocos minutos del final, pero el ingreso de Selem Safar y Nicolás Aguirre pusieron a San Lorenzo en partido nuevamente, en desventaja por la mínima (14-13). En el cierre del parcial, el elenco visitante se alejó a 4 para irse al primer descanso 24-20 arriba.

En la reanudación, un parcial de 4-2 en favor de Ferro, con goles de Andrew Feeley y el ingresado Lucas Arn, forzó al banco de Julio Lamas a pedir un tiempo muerto para reordenar la defensa permeable de su equipo. Al regreso, Ferro encontró en el tándem Arn-Feeley buenas opciones de gol que supo aprovechar para alejarse a 32-26 a 7 minutos del entretiempo, pero el dueño de casa no permitió que su rival se alejara demasiado: Díaz y Meyinsse lo mantenían constantemente en partido. El ingreso de Tomás Spano le dio aire en el juego a los dirigidos por Álvaro Castiñeira, pero aun así el local se acercó peligrosamente: 32-31 a 5:05 del entretiempo, forzando un tiempo muerto del banco visitante. Al regreso, un error defensivo de Ferro le dio la ventaja al local por 2 (34-32), pero Ramón Clemente le devolvió la ventaja a su equipo por la mínima, y Arn con un bombazo puso al Verde 38-34 a 3:25 del final del primer tiempo. Sobre el cierre, un parcial de 7-2 de San Lorenzo puso al local en ventaja nuevamente por la mínima (41-40), obligando al técnico verde a pedir un tiempo muerto. Al regreso, sobre la chicharra, Aguirre distanció a su equipo por 2 para irse ganando al descanso 44-42.

En el inicio del tercer cuarto, Alessio igualó las acciones en 44, pero Santiago Scala con un certero tiro externo le devolvió la ventaja transitoria a San Lorenzo por 3 de luz, y aprovechando algunas ventajas que le dio Ferro, el dueño de casa continuó con el dominio del juego y el tanteador: a 6:35 del final del cuarto, ganaba 52-48, con 6 tantos de Alessio. Con el correr del reloj, Scala siguió encontrando huecos para aumentar la distancia en el marcador y los aprovechó: a 4:25 del final del cuarto, el Cuervo ganaba 57-49, forzando un tiempo fuera del entrenador de la visita. Al regreso, un parcial de 8-0 volvió a poner al elenco de Caballito en partido (58-57), con 3:37 en el reloj de juego. Desde la línea de libres, el español Calvo dejó a Ferro abajo por la mínima (60-59), pero Meyinsse nuevamente distanció a su equipo, pero más tarde, un triple del español volvió a poner a Ferro en ventaja por la mínima (64-63) a 2:13 del final, haciendo que el banco local pidiera un tiempo muerto. Al regreso, el cierre fue para San Lorenzo, que se fue al último descanso 67-64 en ventaja.

El arranque del último cuarto comenzó con dificultades ofensivas en ambos bandos, pero Gabriel Deck con un gol y falta quebró el cero en favor de su equipo, que luego respondió Feeley del otro lado con dos dobles seguidos y un tiro libre (70-69) a 7:59 del final del juego. Clemente desde la línea le devolvió la ventaja al Verde a 7:25 del final, diferencia que aumentó Calvo (73-70). Sobre  los minutos finales, Lucas Arn con un triple clave, distanció a Ferro por 6 (80-74), llevando así a un tiempo muerto por parte del banco local. A 3 minutos del final, Meyinsse erró dos libres clave para su equipo, pero en el contraataque siguiente logró un doble que puso a San Lorenzo 80-76 abajo, y más tarde Aguirre con un triple dejó al Cuervo en uno de diferencia (80-79), llevando al juego a un tiempo muerto pedido por el banco de Lamas. En el minuto final, Deck desde la línea le devolvió la ventaja a San Lorenzo por la mínima (81-80), y en la contra, Alessio con doble y falta puso nuevamente a Ferro arriba (83-81), pero un doble de Deck tras una pérdida de Ferro, igualó las acciones en 83 a 57.7 del final. Con errores en el cierre de ambos equipos, fue Franco Balbi quien tuvo el tiro del final, que le dio el triunfo por 85-83 a Ferro, en duelo de líder y escolta.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

San Lorenzo
83

Puntos

JEROME MEYINSSE

23

Rebotes

JEROME MEYINSSE

9

Asistencias

NICOLAS AGUIRRE

5

Ferro
85

Puntos

IGNACIO ALESSIO

19

Rebotes

ALVARO CALVO MASA

12

Asistencias

FRANCO BALBI

6

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales