Todo Básquet · 25 de Febrero de 2017

LNB · La Unión

La Unión cayó frente a Guaros en su segunda presentación

La Unión de Formosa perdió con Guaros de Lara por 82 a 72 en su segunda presentación en el cuadrangular de Semifinales de la DIRECTV Liga de Las Américas en Monterrey.

La Unión de Formosa 82 - Guaros 72

Los primeros diez minutos del juego fueron de paridad total con dos equipos que tuvieron muchos problemas para lastimar en el aro de enfrente. No había ventajas en 3 minutos de acción con un 5 a 5 y la historia seguía así cuando ya se habían jugado 7: 9 a 9. La Unión no lograba sacar ventajas con Francis y entonces necesitaba el tiro exterior. No tuvo éxito con cinco intentos fallados hasta que entró el primero con Piñero que sirvió para ponerse arriba 12 a 11, ventaja mínima con la que se cerró un muy trabajo capítulo. Fue 14 a 13.

Guaros salió muy bien en el segundo y con un parcial de 9 a 0 se fue a 8 -22 a 14-. Graham tuvo mucha participación atacando el aro, idea que fue la más explotada por los venezolanos. Pero La Unión, después de su flojo 1 de 7 en triples en el primer cuarto, calibró la mira y con cinco anotaciones de tres puntos pasó al frente por 27 a 26. Fueron tres de Piñero y 2 de García para levantar la ofensiva y poner de nuevo el juego en el plano del equilibrio. A la mano de tres se agregó Vargas sacando faltas cerca del aro y así, con tres vías de gol La Unión dejaba muy rápido ese momento adverso del inicio del cuarto cuando quedó 8 abajo.

Con 30 segundos por jugar y un favorable 35 a 34 para La Unión, Guaros fue con Echenique para quedar arriba pero, bien defendido por Francis, caminó en su intento de atacar el aro y ahora la pelota la tenía el elenco argentino con 11 segundos. El intento por estirar la diferencia derivó en pelota para Cayole que, para cerrar un cuarto lleno de puntería de tres -6 de 10-, anotó y dejó a La Unión al frente por 38 a 34.

Como en el inicio del segundo cuarto, arrancó mejor Guaros. Se puso fuerte en defensa y con varas vías de gol –cuatro anotando- metió un parcial de 9 a 4 que lo puso de nuevo arriba -43 a 42-. Pero hubo respuesta de La Unión con un 4 a 0 con anotaciones de Cayole –larga- y Vargas –cerca del aro- para volver a tomar tres de margen -46 a 43-. De igual manera estaba firme Guaros con su defensa y no tardó nada en equilibrar las cifras en 47. Con Echenique en la línea los venezolanos pasaron al frente -49 a 47- dentro de un trámite que, en el caso de La Unión, era muy parecido al del primer cuarto con la diferencia que ahora no insistía con intentos de tres.

El cierre del cuarto ganó en intensidad y rigor físico con la impresión que Guaros se sentía más cómodo dentro de esa realidad y donde lograba sostenerse al frente con lanzamientos libres -54 a 51 y 57 a 53-. Dos libres de Orlietti dejaron el marcador en 57 a 55 para cerrar el capítulo.

Con La Unión sin el recurso del tiro de tres que tuvo en el segundo cuarto, el partido se siguió presentando a favor de Guaros en el cuarto final más allá que La Unión logró ponerse arriba por 62 a 61 con un doble de Orlietti. Después, el recurso de ir para adentro de Guaros dejó su huella con Hayward y Echenique a los que se sumó un triple de Abreu. Así, en la recta final del partido Guaros explotó recursos varios para tomar una ventaja decisiva de 10 puntos con 1,10 en el reloj -80 a 70-. Claramente La Unión padeció en defensa en el parcial y nunca pudo encontrar respuestas para aterrizar en el cierre con posibilidades. Su único momento favorable fue cuando tuvo puntería de tres –segundo cuarto-. En el segundo tiempo no pudo anotar por esa vía.

Informe: Prensa La Unión de Formosa

Sponsors Oficiales