Liga Argentina · 25 de Febrero de 2017

"El partido tendrá el condimento especial del clásico"

Gabriel Albornoz, entrenador de Asociación Mitre, habló sobre la gira realizada en Córdoba, el desgaste que sufren los jugadores y adelantó cómo se prepararán para el juego del martes ante Independiente.

Asociación Mitre realizó una gira por Córdoba, dos días antes de emprender viaje jugó de local ante Barrio Parque, y en total disputó cuatro partidos en ocho días. El entrenador del equipo, Gabriel Albornoz, habló sobre lo realizado en esa provincia: "El análisis para nosotros es positivo. Antes de salir de Tucumán habíamos jugado los dos peores partidos de lo que iba del torneo. El equipo se juramentó dar y dejar todo para revertir el mal momento. Jugamos un gran partido en San Isidro, le ganamos a un equipo que se armó para estar en punta. No logramos repetir esa actuación, pero fue muy aceptable en Barrio Parque. Ambos partidos tuvimos la ausencia de Luis Argañaraz y Pablo Osores por lesiones. Con Tiro Federal estuvimos todo el partido al frente y en el último cuarto sentimos el cansancio, la ansiedad, entramos en una desesperación que nos llevó a tener un mal cierre y jugar un suplementario, no lo supimos ganar. Aun así para nosotros la gira es positiva, logramos lo que queríamos que era mínimamente conseguir un partido en ruta, lógicamente estamos dolidos por el partido con Tiro Federal, que estaba prácticamente ganado, la gira no sólo hubiera sido buena sino excelente al conseguir dos juegos fuera de casa. Se logró el objetivo con el que se propuso salir. La gira fue positiva para darnos madurez para lo que queda del torneo y sobre todo, ojalá podamos cumplir con el objetivo, de llegar a los Playoff y convertirnos en un equipo peligroso".

El técnico contó cómo ve él al equipo: "Estamos bien, madurando, mucho más fuerte y sólidos. Gonzalo Gorostiaga, Luciano Ortiz y Rafael Banegas levantaron su rendimiento, lo que nos está haciendo un equipo más largo, se están ganando mucho mi confianza. Al resto lo veo con mucho más entendimiento, paciencia entre ellos, por momentos jugamos muy bien, con mucho carácter".

El próximo martes Mitre recibirá, en el Dionisio Muruaga, a Independiente de Santiago del Estero. Con ese juego, habrá disputado cinco partidos en 12 días. Acerca del desgaste de los partidos y los viajes el entrenador contó: "Este tipo de gira son muy desgastante en lo físico y mental, de San Francisco fuimos a Córdoba capital, luego Morteros, sumado a la salida y vuelta a Tucumán. Hemos disputado cuatro partidos en siete días. Es desgastante, en esta etapa del año donde se está terminando la Fase Regular, hay solo seis fichas mayores, más la u23 y u21, se sienten esas cosas en los equipos novatos, ya que no se puede aceitar a las fichas U19. Nosotros estamos armados para que estas cosas nos influyan de la menor manera posible. Pero estamos con carácter, convicción de que ahora hay que jugar mucho con la cabeza y el corazón, además del cuidado para evitar lesiones. Vamos a llegar bien para el martes, todos tienen este tipo de giras y desgastes".

"Tenemos recuperados a medias a Pablo Osores, hace poco lo tuvimos bien de vuelta a Luis Argañaraz, y ahora Gonzalo Gorostiaga tiene una contractura. Así que nosotros este fin de semana y parte del lunes por la mañana lo dedicamos para la recuperación del jugador. Algunos con el kinesiólogo, otros con Rodrigo Borda (Preparador Físico) en la pileta, algunos con descanso absoluto, todo esto con buena alimentación. El equipo vuelve a entrenar el lunes, donde será prioridad lo táctico para defender a Independiente y lo estratégico para ver como atacar. Nos enfocaremos, sobre todo, en lo anímico para que lleguemos fuertes a un partido muy importante en casa que tenemos que ganar. Importante porque tiene el condimento especial del clásico santiagueños-tucumanos, pero que no va más allá del folclore y de lo lindo del básquet. Es un partido especial pero no deja de ser un partido más del TNA ante un equipo que tiene amigos y hay mucho respeto entre ambos. Es muy lindo poder volver a disfrutar de este clásico en un TNA", expresó Albornoz acerca de la preparación de la próxima presentación del equipo de la Plazoleta.

Informe: Prensa Asocación Mitre

Sponsors Oficiales