LNB · 25 de Febrero de 2017

H. Americano · Instituto

Hispano – Instituto por La Liga Contenidos Movistar

Hispano recibirá este sábado por la noche a Instituto en el Boxing Club, en un juego válido por la Segunda Fase. El partido comenzará a las 21.00, con el arbitraje de Roberto Smith y Javier Mendoza.

HISPANO - INSTITUTO

Día: Sábado 25 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Instituto (22-14) se ubica cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Hispano (11-26) está último en la Sur.

Rachas: El elenco sureño viene de caer como local frente a Argentino en tiempo extra. La Gloria llega con una victoria en la ruta ante San Lorenzo, para dejar atrás los tropiezos contra Ferro y Quimsa

El número:  Hispano es la segunda peor defensa (83,5). Además, es tres en faltas personales (20,9) y seis en puntos de segunda chance (10,1).

Rashaun Freeman es cinco en porcentaje de dobles (63%) y Larry O`Bannon está segundo en libres (89%).

Instituto es la séptima mejor ofensiva (80,5), cinco en robos (7,9), cuatro en porcentaje de triples (36%), dos en faltas personales (21), diez en puntos de ataque rápido (8), diez en puntos de zona pintada (33,9), ocho en puntos de segunda chance (9,8) y siete en libres (73%).

Rodney Green es el segundo anotador (20) y seis en faltas recibidas con 4,7 por partido.. Sam Clancy es tres en rebotes (10,1) y seis en tapas (1,1). Miguel Gerlero es siete en faltas personales (3,2), Diego Ciorciari, nueve en asistencias (4,5) y Gastón Whelan es ocho en robos (1,6). Pablo Bruna está décimo en triples (42%).

Antecedentes:  Será el segundo partido entre ambos en la historia de La Liga. El anterior se lo llevó la Gloria por 86-82.

Parte médico:  En Hispano, Sebastián Mignani es baja debido a una lesión en la espalda (hernia de disco) que viene arrastrando, que le impidió estar en los últimos juegos. Instituto no cuenta con lesionados. 

Se dijo: "Instituto es un rival muy duro, viene con muy buenos partidos y por eso va a ser una guerra que nos va a obligar a estar concentrado al 110% los 40 minutos de partido. Hay que estar al borde de la excelencia para ganarlo, teniendo en cuenta nuestra necesidad de ganar", Gonzalo Torres (Hispano).

Sponsors Oficiales