LNB · 25 de Febrero de 2017

Estudiantes (C) · Quimsa

Previa: Quimsa – Estudiantes

En un partido válido por la Segunda Fase de La Liga, Quimsa recibirá en el estadio Ciudad a Estudiantes de Concordia. El partido comenzará a las 21.00, con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Jorge Chávez. Facundo Giorgi está en dudas en la visita.

QUIMSA - ESTUDIANTES

Día: Sábado 25 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Estudiantes (24-12) se ubica segundo en la Conferencia Norte, mientras que Quimsa (20-14) está quinto en la misma zona.

Rachas: La Fusión llega con siete triunfos en fila, cinco como local y dos como visitante. El Verde, en tanto, viene de superar como local a Peñarol, lo que le permitió recuperarse de la caída ante San Lorenzo.

El número: Quimsa es el sexto mejor ataque (81,2), séptima mejor defensa (77,7), cuatro en asistencias (17,1), cinco en tapas (3), tres en robos (8,4), siete en porcentaje de dobles (53%), dos en puntos desde el banco (27,8), siete en puntos desde la pintura (35,2) y dos en puntos de ataque rápido (11,9).

Phillip Hopson es ocho en asistencias (4,5), y Robert Battle, cuatro en tapas (1,2) y nueve en dobles (62%).

Estudiantes es la tercera mejor ofensiva (82,4), uno en rebotes (39,5), ocho en asistencias (15,8), tres en tapas (3,4), cinco en dobles (53%), seis en puntos de ataque rápido (9,1), dos en puntos de zona pintada (38,5) y seis en puntos de segunda chance (10). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (20,8), ocho en robos (1,6) y cuatro en faltas recibidas (5,1). Javier Justiz Ferrer, ocho en rebotes (8,5) y dos en tapas (2).

Antecedentes: Vale mencionar que Estudiantes y Quimsa ya se han enfrentado en tres oportunidades en la presente temporada. Los tres juegos fueron para el Verde por 91-81, 80-74 y 100-77.

Parte médico: Facundo Giorgi está en duda en Estudiantes por una lesión muscular sufrida en el juego ante San Lorenzo. Quimsa no presenta lesionados.

Se dijo: “En ese momento que nos tocó la seguidilla de derrotas eran partidos que podíamos haber ganado. Éramos conscientes que era una etapa y que cuando la superáramos iba a venir algo así. Hay que seguir trabajando y no confiarse. Llegamos a siete, vamos por ocho”, Tayavek Gallizzi (Quimsa). 

“Los próximos juegos van a ser muy importantes y lindos por disputar. Sabemos de la posición en la que estamos y no queremos perder ese lugar de privilegio que tenemos, vamos a seguir trabajando para mantener el lugar donde estamos, además estamos con la cabeza dura y con muchas ganas”, Federico Marín (Estudiantes).

Sponsors Oficiales