LDD · 24 de Febrero de 2017

Ferro

Ferro superó a San Lorenzo y escaló a cima de la Sur

Como visitante, Ferro venció a San Lorenzo por 94-66, con una gran actuación grupal. Fueron los goleadores Rómulo Gusmao Costa, Martín Cuello y Santiago Zocchi con 13 puntos cada uno. En el local, Cristian Cardo sumó 21.

San Lorenzo 66 Ferro 94

Abrió el juego Ferro desde las manos de Matías Aranda, pero San Lorenzo rápidamente dio vuelta las acciones y con un 7-0 se puso en ventaja. Entre Aranda, Tomás Spano y Lucas Jara volvieron a poner al Verde en partido, pero Iván Gramajo con un certero triple puso a Ferro en ventaja (9-8) a 6 minutos del final del primer cuarto pero no alcanzó: el dueño de casa con dos bombazos se alejó nuevamente (15-9). Otra racha de 6-0 del equipo verdolaga permitió que los dirigidos por Roberto Pavlotsky se acercaran a la mínima (18-17) con poco más de un minuto de reloj. Sobre la chicharra, el mendocino Luis González cerró las cosas en favor de Ferro con un triple, para irse al primer descanso 19-18 arriba.

En la reanudación, Ferro volvió a distanciarse apenas, pero San Lorenzo desde la línea de libres igualó en 21 a 8:40 del final del primer cuarto. La defensa que impuso el visitante le permitió mantener las acciones parejas a lo largo del segundo cuarto y, a 6:32 del final, pasar nuevamente al frente con otro bombazo de Aranda (25-22), que igualaría nuevamente el dueño de casa a los pocos segundos con un tiro externo de Leandro Cerminato. Tras un tiempo muerto pedido por el banco local, San Lorenzo volvió a empatar el tanteador en 31 con un triple de Mariano Gago, para que luego el brasilero Gusmao Costa pusiera a Ferro en ventaja nuevamente. Sin ideas claras por parte de ambos elencos, tanto en ataque como en defensa, Ferro cerró el primer tiempo 39-35 arriba.

Tras el descanso largo, el ingreso de Martín Cuello le dio otra actitud al equipo: en poco más de dos minutos se distanció a 8 (45-37), y la intensidad defensiva fue superior: San Lorenzo sólo anotó dos puntos en 2:15 de juego, forzando así un tiempo muerto por parte de Herman Mandole. Al regreso, el elenco visitante siguió dominando y sacó la máxima del juego: 49-39. Aprovechando el desconcierto del elenco local, que no podía anotar fácilmente y comenzó a cometer errores en el juego, el conjunto de Pavlotsky mantuvo la mano caliente y terminó cerrando el tercer chico por 67-50.

Al inicio del último chico, ambos se quedaron sin gol en los primeros minutos, pero tras un tiempo muerto del banco local, los dos equipos volvieron a la cancha con buena intensidad. Ferro se dedicó a mantener la diferencia que había logrado en el tercer cuarto, mientras que San Lorenzo buscaba achicar distancia, pero cometió varios errores, fundamentalmente pérdidas de pelota, que no le permitieron acercarse. Apoyado en sus fortalezas, Ferro cerró el partido con triunfo por 94-66.

Informe y Foto: Prensa Ferro

Sponsors Oficiales