Informes Especiales · 24 de Febrero de 2017

LNB

¿Hacia dónde va la industria deportiva?

Juan Diego García Squetino, Director de Marketing y Patrocinios de la Asociación de Clubes de Básquetbol, disertó en el Congreso de Innovación Deportiva (SIS por sus siglas en inglés, Sport Innovation Summit), en México. “Estamos en un proceso de internacionalización del producto”, aseguró.

La Liga Nacional de Básquetbol fue invitada por la empresa Catapult (sistema líder global en análisis atlético incorporado recientemente a la competencia) a contar su caso en la 4ª edición de SiS México, uno de los eventos de innovación y tecnología aplicada al deporte más importante del mundo.

Como representante de la Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina, Juan Diego García Squetino, Director de Marketing y Patrocinios, dijo en su exposición ante más de mil asistentes: “La Liga buscó reposicionar la marca, ingresando a nuevos mercados, con un plan de medios ambicioso y la digitalización de los contenidos. Además, pensando en los que serán aficionados de acá a veinte años hemos adoptado diferentes herramientas en redes sociales y el streaming de todos los partidos”.

En otro pasaje de su disertación, García Squetino agregó: “A través de nuestros jugadores, de alianzas con ligas internacionales y sponsors globales estamos en un proceso de internacionalización de la marca”.

Algunas consideraciones de otros ponentes

Selman Careaga, Vicepresidente de Marketing de Coca-Cola México, habló de Innovación en Patrocinios Deportivos, con la necesidad de crear experiencias: “La industria en general está pasando de solamente contenidos a desarrollar plataformas. Esas nuevas plataformas obligan a aprender nuevas formas de hacer y de llegar a las audiencias. Para crear nuevos vínculos es necesario innovar en cómo conectan y se involucran las marcas”.

El Director de Comunicaciones de StubHub (la empresa de venta de tickets de eBay), Glenn Lehrman, expresó: “Cada año 30 millones de boletos se venden a través de la plataforma de StubHub. Hemos desarrollado la tecnología para que los fans escojan sus asientos con una vista de 360º. Planear ir con tus amigos al estadio es posible con la nueva herramienta social que desarrollamos”.

El Director de Contenido de NBA Latinoamérica, Steven Weintraub, informó: “A través de nuestras plataformas y redes sociales, la NBA libera contenido exclusivo para integrar a los fans. Distribuimos más de 180.000 horas de programación a más de 200 países en todo el mundo. Además, el NBA League Pass es clave en el esfuerzo de llegar a una mayor audiencia por medios digitales”.

El Director para Latinoamérica de Perform Group, Juan Maio, se refirió al reto de alcanzar al 'nuevo' fanático. “Perform ha llegado a 170 millones de fans en todo el mundo con sus diferentes plataformas. Los usuarios, que ahora son expertos en usar tecnología, exigen nuevas formas de consumir contenidos. El nuevo fan tiene varios equipos, está conectado, está muy involucrado con el deporte y es competitivo”, aseguró.

Karla Berman, Directora Comercial de Google México, manifestó: “Las plataformas digitales han cambiado la forma en que se consumen los deportes. Durante los partidos la atención se concentra online, mientras que antes y después el fan se reúne en lo digital. El interés va más allá del contenido publicado por canales oficiales, un gran porcentaje es subido por fans”.

Fuente: http://sis.news/

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