Liga Argentina · 24 de Febrero de 2017

Estudiantes (O) · Petrolero A.

Estudiantes venció a Petrolero y sigue puntero

Estudiantes le ganó a Petrolero por 76 a 73 en un final cerrado, por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso. Dominguez fue el goleador bataraz con 20 puntos, en la visita el goleador fue Dodson con 23.

 
El Bata se quedó con un partido sumamente importante, ganó en casa y se afianza como único líder de la Conferencia Sur, el juego tuvo un final cerrado pero Petrolero no tuvo la efectividad para ganarlo. Para el local se destacó Emilio Dominguez con 20 puntos y 7 rebotes, Leandro Portillo y Rodrigo Sánchez con 17 y bajó 9 rebotes. Para el visitante fue Darnel Dodson con 23 y 8.
 
La primera etapa fue para Estudiantes que demostró identidad en la ofensiva y tuvo efectividad debajo del aro. Petrolero comenzó ganando pero a los pocos minutos el Bata lo doblegó y lideró el resto del juego con buena circulación de balón y paciencia en las jugadas.
 
En la segunda parte, los de Plaza Huincul salieron a dar vuelta el partido, trataron de desequilibrar a los Albinegros mediante Dodson y Gago, pero recién lo lograron en el último minuto, donde el partido iba 76 a 73, Portillo erró dos libres y Petrolero no pudo convertir para llevar a tiempo suplementario el juego.
 
Saldo positivo para el Bata que sumó tres victoria de local y demostró un gran juego en el Maxigimnasio. Ahora se avecinan tres pruebas de fuego, deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, a Temperley y a Platense.
 
Informe: Prensa Estudiantes

Líderes del Partido

Estudiantes (
76

Puntos

EMILIO DOMINGUEZ BAIS

20

Rebotes

RODRIGO SANCHEZ

9

Asistencias

RODRIGO SANCHEZ

5

Petrolero A.
73

Puntos

DARNEL DODSON

23

Rebotes

CEDRIC BLOSSOM

8

Asistencias

FACUNDO GAGO

2

Sponsors Oficiales