Todo Básquet · 24 de Febrero de 2017

La Unión

Semis #LDA2017: La Unión - Fueza Regia

Comienza el Grupo E de la DIRECTV Liga de las Américas. La Unión de Formosa se presenta ante Fuerza Regia en el primer día de competencia. El equipo argentino busca un lugar en el Final 4.

La Unión debuta hoy contra los locales de Fuerza Regia desde las 23.15 de Argentina. Su segunda presentación será el sábado ante Guaros de Lara de Venezuela a las 21. En tanto que el tercer juego, que también irá en el primer turno de la doble jornada, será el domingo a las 19.15 con Soles de Mexicali.

TODOS LOS COMPROMISOS SERÁN TELEVISADOS POR DIRECTV SPORTS

"Son tres muy buenos equipos, aunque considero que La Unión puede jugarles a todos de igual a igual. Cualquier grupo que nos tocara sería exigente, porque los ocho equipos clasificados tienen un alto nivel. A Soles los conocemos, jugamos un partido parejo que se definió sobre el final. Sabemos cómo juegan y qué debemos hacer para ganarle. Guaros, si bien no llega en ritmo de competencia, tiene buenos jugadores y trae la mística del título del año pasado. Fuerza Regia es un gran equipo y se hará más fuerte de local. Será un grupo complicado, pero si jugamos bien, podemos ocupar una de las dos plazas para la Final4", detalló Facundo Piñero.

EL CAMINO A SEMIS DE LA UNIÓN

La Unión de Formosa comenzó su paso por la DIRECTV Liga de las Américas 2017 como parte del Grupo A en Mexicali, México.

El equipo de Formosa accedió a la Fase Semi-Final de la liga continental con un registro de 2-1, al conseguir victorias sobre Aguada (Uruguay) y Correcaminos de Colón (Panamá) y un revés ante el equipo anfitrión Soles de Mexicali (México).

El arranque del cuadrangular probó ser de gran magnitud en un partido entre La Unión de Formosa y Aguada que terminó definiendo los destinos de ambos clubes en la competencia. La efectividad a larga distancia y el poderío del importado de La Unión, Torin Francis con 21 puntos y 13 rebotes, fueron claves en la victoria del club argentino por marcador de 87-76.

La Unión derrotó 84-77 en la segunda jornada al equipo panameño Correcaminos de Colón, de la mano de una gran actuación del venezolano José Vargas, con 18 puntos y 5 rebotes en la victoria.

En la jornada final, los de Formosa cayeron ante un anfitrión Soles de Mexicali que se mostró certero y agresivo en ambos lados de la cancha. Al igual que hizo a lo largo del Grupo A, Justin Keenan fue dominante para el club mexicano con una enorme noche ofensiva en la que aportó 30 puntos y 10 rebotes en la victoria. Soles entró a la tercera jornada necesitando vencer a La Unión por más de tres puntos, en miras de un desempate entre tres equipos que incluyó a Aguada, y así fue, ganando el último partido del grupo por marcador de 80-71.

La Unión de Formosa jugará la siguiente fase de la DIRECTV Liga de las Américas 2017 en Monterrey y se medirá ante Fuerza Regia (México), Soles de Mexicali (México) y Guaros de Lara (Venezuela).

Finalizados los tres días de competencia, los mejores dos equipos del grupo obtendrán boletos al Final4 de la DIRECTV Liga de las Américas.

INFORME: FIBA.

Sponsors Oficiales