LDD · 21 de Febrero de 2017

Libertad · Peñarol

Reacción y nuevo triunfo de Peñarol

Después de estar abajo por 16 puntos, Peñarol reaccionó y otra vez jugando un gran último cuarto, volvió a ganar. Como visitante derrotó a Libertad de Sunchales por 91-78. Tomás Monacchi con 28 puntos y Lucas Gorosterrazú con 21.

Libertad 78 Peñarol 91

El local empezó con todo y se alejó 9-0 en el inicio. Los pibes del conjunto marplatense entraron desconcentrados en defensa y su rival atacó con comodidad. Rápidamente y con el marcador 13-4, Santiago Belza pidió "minuto". Poco cambió en el corto plazo, y los locales sacaron 16 de luz (22-6). Pero desde ese momento, los pibes del "Milrayitas" metieron un 12-4 para irse al descanso abajo por 8 (26-18).

La reacción siguió en el inicio del segundo cuarto. Con Nicolás Franco gravitante, el goleo de Lucas Gorosterrazú y las penetraciones de Vittorio Fazzini, Peñarol se puso a 4 (28-24). Después Libertad mejoró para volver a alejarse, pero con un triple de Pedro Oviedo, la defensa fuerte, la aparición de Tomás Monacchi, un "cachetazo" ofensivo de Juan Ignacio Marcos y un triplazo a la carrera de Jerónimo Barón, los "Milrayitas" volvieron a limar la distancia hasta ponerse solamente a un punto (41-40). En Libertad, fue incontenible Santiago Faleto desde el banco para acompañar a Nicolás Giraudo. Por sus manos pasó gran parte la ofensiva del local, que se fue arriba 48-42.

Con un doble de Giraudo, Libertad sacó 11 de luz en el tercer cuarto. Pero con Monacchi, Peñarol contestó y volvió a ponerse en juego hasta pasar al frente (61-60) con un doble de Barón, asistido por Oviedo en contraataque. No obstante, los locales retomaron el liderazgo rápidamente aunque los "Milrayitas" se fueron muy cerquita al sonar la chicharra (63-62).

En el último cuarto se repitió la tónica: Libertad distanciándose, Peñarol recuperando e incluso pasando al frente por cinco puntos con dos libres de "Juani" Marcos, un doble de Joaquín Valinotti tras recupero y otro de Franco (72-67) cuando restaban 5 minutos. Con esas acciones positivas, la confianza y el juego de los pibes creció. Y con un Lucas Gorosterrazú enchufado, Peñarol dio el golpe de gracia para quebrar a su rival y volver a celebrar.

Informe: Prensa Peñarol Foto: Archivo Prensa Peñarol

Sponsors Oficiales