LNB · 21 de February de 2017

Ferro · Instituto

Gran triunfo de Ferro ante Instituto

El elenco verdolaga derrotó por 74-60 a Instituto en el Héctor Etchart y ratificó su buen andar en La Liga, ubicándose segundo en la Sur. Clemente fue la figura con 20 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.

Ferro 74 Instituto 60

Instituto no pudo con Ferro en el Héctor Etchart y cayó a manos del Verde por 74-60. La Gloria sumó su segunda derrota seguida, algo que no sucedía desde la gira por Corrientes entre el 23 y 25 de noviembre de 2016. El jueves el albirrojo deberá visitar a San Lorenzo.

Cara y contracara fue la que mostró el albirrojo en los primeros dos cuartos del partido. Comenzó con un juego contundente de la mano caliente de Rodney Green, autor de 13 puntos en los primeros 10 minutos. Sacó una diferencia máxima de 11 unidades (17-6) y ahí se pinchó en ofensiva. Los de Caballito encontraron en la banca la solución y dieron batalla (17 en la mitad).

Si bien La Gloria se quedó con el inicial 23-17, desde aquel 17-6 todo fue para el dueño de casa, que marcó un parcial de 24-11 con un gran trabajo de Lucas Arn y Andrew Feeley para ponerse adelante gracias a virtudes propias y errores ajenos (30-28). Los cordobeses, a pesar de todo, la sacaron barata. Ferro no aprovechó parte de sus mejores pasajes para hacer la diferencia y se fueron a los vestuarios 33-31.

A la vuelta del descanso una nueva aparición de Green fue clave para los dirigidos por Ariel Rearte. El alero dominó los hilos en ataque (11 en el cuarto, 24 en total hasta ese entonces), el equipo ajustó tornillos en defensa y pudo quedarse, no sin esfuerzo, con el segmento por 51-47.

Los últimos diez tuvieron dos dominadores exclusivos: Ramón Clemente y Feeley, que dominaron desde la pintura y guiaron al Verde al triunfo mientras Instituto se desdibujaba. Ferro se quedó con el 74-60, el albirrojo sumó su segunda derrota seguida y ahora deberá visitar el jueves a San Lorenzo.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos 

Líderes del Partido

Ferro
74

Puntos

RAMON CLEMENTE

20

Rebotes

RAMON CLEMENTE

11

Asistencias

FRANCO BALBI

6

Instituto
60

Puntos

RODNEY GREEN

25

Rebotes

JOHN DE GROAT

9

Asistencias

DIEGO CIORCIARI

4

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales