Liga Argentina · 21 de February de 2017

GELP · Parque Sur

Gimnasia doblegó a Parque Sur

El Lobo venció categóricamente a Parque Sur por 90 a 71. Villa y Lancieri con 21 puntos cada uno fueron los goleadores del partido.

Gimnasia 90 - Parque Sur 71

Gimnasia cerró la seguidilla de partidos en el Poli con una importante victoria ante Parque Sur. Fue 90-71 por la decimoquinta fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Lancieri y Villa con 21 puntos cada uno se destacaron en la ofensiva Tripera. 

El Lobo dominó las acciones en el inicio del encuentro. Los dirigidos por César Adriani abrieron con un parcial de 9-2 que les permitió tomar la delantera en el marcador. Un par de conversiones acercó a la visita pero Gimnasia volvió a defender con intensidad incomodando al rival y volvió a escaparse a 7, 21-14 en el final del primer cuarto.

Stroud acercó a Parque Sur en el arranque del segundo cuarto pero la respuesta Tripera llegó de la mano de Villa con 7 puntos seguidos y una volcada de Rosende para volver a tener 11 puntos de diferencia, 30-19. El partido cayó en un ida y vuelta que beneficio al local en donde Salvatierra y La Bella se encargaron de llevar la ventaja a 15, 34-19. Finalmente se fueron al entretiempo 43-29

Tras el descanso largo, Mariani y Bernasconi achicaron la ventaja tras un par de ataques sin gol del conjunto Tripero. Lancieri y Villa tomaron la posta en la ofensiva del Lobo y comandaron un parcial de 16-0 que marcó la máxima diferencia del partido, 64-39 con 1:45 por jugar. Cerraron el tercer cuarto con el local al frente 65-44.

Parque Sur no bajó los brazos y con un par de bombas de tres puntos de Stroud y Alderete achicaron la ventaja. Nuevamente Villa y Lancieri tomaron la posta en la ofensiva Tripera y el Lobo se escapó a 23, 78-55 con poco más de cinco minutos por jugar. La visita buscó volver a acercarse pero Gimnasia siempre encontró respuestas y le dio forma a un importante triunfo, 90-71.

El Lobo volverá a salir a la ruta este viernes cuando viaje a Junín donde enfrentará a Ciclista en la continuidad del Torneo Nacional de Ascenso.

Informe: Prensa Gimnasia

Líderes del Partido

GELP
90

Puntos

LISANDRO VILLA

21

Rebotes

JUAN PABLO LANCIERI

7

Asistencias

LEONARDO LA BELLA

14

Parque Sur
71

Puntos

GUIDO MARIANI

17

Rebotes

SEBASTIAN BERNASCONI RUGGERO

8

Asistencias

AGUSTIN JURE

5

Sponsors Oficiales