LNB · 20 de Febrero de 2017

Ferro · Instituto

Ferro- Instituto por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Ferro recibirá a Instituto en el Héctor Etchart, por la Segunda Fase de La Liga. Ambos planteles están completos. Los árbitros serán Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.

FERRO - INSTITUTO

Día: Martes 21 de febrero Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Catillo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro (21-11) se ubica segundo en la Conferencia Sur, mientras que Instituto (21-13) está tercero en la Norte.

Rachas: En lo que va de febrero jugó cuatro partidos: ganó dos y perdió dos; en el último superó en su estadio a Gimnasia de Comodoro por 99-81.

En su última presentación el albirrojo cayó con Quimsa de Santiago del Estero y cortó su racha victoriosa de seis triunfos.

El número:  Ferro es la octava mejor ofensiva (80,7), quinta mejor defensa (76,8), cuatro en asistencias (17,3), seis en robos (7,9), dos en pérdidas (14,3), ocho en porcentaje de triples (36%), seis en dobles (53%), tres en libres (78%), cinco en faltas recibidas (20,6), cinco en puntos desde la pintura (35,6) y siete en puntos de segunda chance (9,9).

Franco Balbi es uno en asistencias (6,5) y nueve en robos (1,5) pero también seis en pérdidas (2,8). Álvaro Calvo, Ramón Clemente y Martín Cuello son cuatro, nueve y diez en triples. Clemente es tres en dobles (65%).

Instituto es seis en robos (7,8), cuatro en porcentaje de triples (37%), cinco en faltas personales (21), diez en puntos de ataque rápido (7,6), nueve en puntos de zona pintada (34,1), siete en puntos de segunda chance (9,9) y siete en libres (73%).

Rodney Green es el segundo anotador (19,9), seis en faltas recibidas con 4,8 por partido y ocho en minutos jugados (31,3). Sam Clancy es tres en rebotes (10,1) y cinco en tapas (1,2). Miguel Gerlero es tres en faltas personales (3,3), Diego Ciorciari, ocho en asistencias (4,6) y Gastón Whelan es siete en robos (1,5). Pablo Bruna está octavo en triples (44%).

El dato: Martín Cuello está a 1 triple de los 100 en La Liga, Gastón Whelan está a 1 partido de los 200 en la categoría y Diego Ciorciari, a 9 triples de los 300 en La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron dos veces, quedándose con ambos partidos Instituto. Será el primer choque entre sí en la temporada. 

Parte médico: La buena noticia en Instituto radica en la recuperación de Diego Ciorciari. El base se perdió el partido anterior con Quimsa por una fuerte contractura en el sóleo de la pierna derecha. En el Verde no hay bajas (Kevin Hernández continúa con la recuperación)

Se dijo: “Instituto es un equipo intenso, con tres americanos muy importantes y de muy buen nivel. Tenemos una semana muy importante con este partido en casa y luego ante San Lorenzo como para seguir afianzándonos como equipo y estamos trabajando intensamente para ello ya que si los ganamos nos podemos consolidar en lo alto de la tabla”, Álvaro Calvo (Ferro).

"Con Ferro tenemos un partido duro y muy importante. Necesitamos volver a la victoria luego de no haber tenido un buen juego con Quimsa. Queremos reencontrarnos con el nivel que veníamos trayendo, siendo agresivos e intensos a la hora de defender y en ofensiva tener claridad y fluidez", Pablo Bertone (Instituto).

Sponsors Oficiales