LNB · 20 de February de 2017

Obras · Olímpico

Obras le ganó a Olímpico en el cierre

Los conducidos por Nicolás Casalánguida vencieron por 92-90 a Olímpico como local y regresaron al triunfo. Dennis Horner fue el goleador con 22 puntos. Lo definió Zanzottera en el final. Debutó Barrett.

Obras 92 Olímpico 90

Obras Basket se recuperó de los tropiezos sufridos ante Hispano y Gimnasia, al vencer como local a Olímpico por 92-90, en un juego válido por la Segunda Fase.

El interno Dennis Horner fue la figura del Tachero, con 22 puntos, y 9 rebotes. También se destacó el escolta Tomás Zanzottera, autor de 20 unidades, 2 recobres y 4 pases gol. Además fue el autor de los últimos 3 tantos para el local, en el cierre del juego. Cabe destacar que esta noche debutó en el Tachero el foráneo Andre Barrett.

Por el lado del Negro, Maximiliano Stanic aportó 13 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias, aunque el goleador del equipo resultó Adrián Boccia, con 19 tantos.

De entrada, Obras trabajó un 6-0 con Horner, el artífice de la primera diferencia 6-2. Luego, tras un palo y palo, Olímpico emparejó con Boccia a la cabeza, pero nuevamente apareció el estadounidense junto a Zanzottera para escaparse en la primera distancia aurinegra 14-7, pero poco a poco la visita lo emparejó y llevó al aurinegro contra las cuerdas. Con el manejo del pensante Maxi Stanic, y la corrida de 7-2 a su favor en manos de Williams y Vallejos desde el perímetro, el parcial quedó balanceado 26-24 para el local.

El segundo chico tuvo una vuelta de rosca para Olímpico, que lastimó fuertemente al aurinegro. Pese a que Obras comenzó decidido a dormir a su rival con un 6-0 en velocidad, el Negro remontó al acelerar con un 15-2 en su propiedad y así pasar al frente por primera vez desde el inicio con cuatro minutos por jugar (39-34). Sin embargo, no fue golpe de knock-out, porque en una guerra de triples, Barral y Zanzottera despavilaron a su equipo y en la última se lucieron con un exquisito alley-up que los dejó en tablas con 44 unidades para cada lado al término del primer tiempo.

En una batalla interna, la primera parte del capítulo se sacaron chispas en la pintura. Con su destreza física característica, Justin Williams se lució y cargó la ofensiva de Olímpico con seis tantos al hilo y dos rebotes. A pesar de la desventaja, Richard no le permitió descansar y le devolvió la gentileza con puntos y su tercer bloqueo (63-59). A su vez, Mariani y Horner se unieron a la fiesta de anotadores, a la cual Boccia le aportó seis unidades más para entrar al último segmento 71-69.

Desde la vuelta, el visitante se encargó de empañarle la noche a su oponente gracias al alero Boccia y el armador Stanic, que llevaron el chico a una distancia alarmante para el aurinegro con cuatro minutos por jugar (83-77). Todo volvió a empezar con una buena racha entre Zanzottera y Horner para quedarse a tan sólo uno por debajo (87-86). Las faltas personales empezaron a tomar protagonismo y excluyeron a los gigantes y determinantes: el primero en salir fue Horner, en Obras, y luego se agregaron Williams y Guaita, en el Negro. En las jugadas del final, el aurinegro estuvo agresivo en el aro rival y efectivizó sus opciones con el escolta de Pergamino quien anotó los tres puntos que inclinaron la balanza hacia el local por 92-90.

En el próximo partido, Obras se medirá con Boca y Olímpico con Gimnasia.

Informe: Prensa Obras   Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Obras
92

Puntos

DENNIS HORNER

22

Rebotes

DENNIS HORNER

9

Asistencias

PEDRO BARRAL

8

Olímpico
90

Puntos

ADRIAN BOCCIA

19

Rebotes

JUSTIN WILLIAMS

11

Asistencias

MAXIMILIANO STANIC

8

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales