LNB · 20 de February de 2017

Boca Jrs.

Pérez y Funes analizan el momento de Boca

Lucas Pérez y Fernando Funes fueron piezas fundamentales en el equipo que dirige Ronaldo Córdoba para lograr los dos triunfos que le permitieron al Xeneize ascender en la tabla de posiciones.

Lucas Pérez, base titular del equipo nacido en Viedma, opinó acerca de las claves de la victoria sobre el conjunto bandeño: “Fue muy importante la ofensiva, jugamos muy bien, varios jugadores hicieron 10 puntos o más y que el goleo sea repartido es importante para nosotros. Si todos sumamos hay más posibilidades de llegar a 80 puntos y es más probable ganar los juegos. Veníamos defendiendo bien pero fallábamos en el ataque, en cambio contra Ciclista Olímpico fue diferente”. A lo cual Fernando Funes agregó: “yo creo que además, las claves pasaron por estar concentrados los 40 minutos, hicimos buenos balances defensivos ya que ellos se sienten cómodos corriendo la cancha y controlamos a sus jugadores más importantes, y en ofensiva, nuestra estrategia principal fue pasarnos la pelota y atacar el poste bajo donde tienen problemas”.

Otro factor importante en los últimos dos triunfos fue el apoyo del público en el estadio Luis Conde: “Si, influye mucho jugar de local, con tu gente te da un plus” puntualizó el alero nacido en Río Primero, Córdoba; a lo que Pérez añadió: “Es la segunda victoria seguida y en casa, tener una localía fuerte significa mucho para nosotros, también nos aporta confianza”.

Tras conquistar las importantes victorias frente a San Lorenzo y Olímpico, el equipo llega con más confianza y motivado para fijar sus miras en el próximo encuentro versus Obras Basket. “Será otro juego durísimo pues tienen jugadores de mucha experiencia y que están desarrollando bien su básquet, es un equipo que corre la cancha todo el tiempo y su defensa es muy buena, pero nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo” afirmó Funes, a lo que el base añadió: “ese partido es importantísimo para nosotros, para seguir creciendo, para tener una localía más sólida y para que la gente disfrute”.

Informe: Prensa Boca   Foto: La Liga Contenidos.

Sponsors Oficiales