Todo Básquet · 20 de February de 2017

LNB

La Liga por el mundo

Andrés Nocioni fue el jugador destacado de la semana después de consagrarse campeón de la Copa del Rey con el Real Madrid. Además acción en Italia, Brasil y la NBA.

Por Noelia Ortmann

En España, se disputó la Copa del Rey. Real Madrid tras superar a Andorra por 99 a 93 logró clasificar a las Semifinales del sábado, Andrés Nocioni aportó 11 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Baskonia consiguió también la clasificación a las Semifinales después de vencer a Tenerife por 90 a 81. Nicolás Laprovittola no anotó en 9 minutos de juego pero aportó 2 rebotes, 1 robo, 1 asistencia y 1 falta. 

En la Semifinal se enfrentaron y fue victoria para el Real Madrid por 103 a 99 en tiempo suplementario. Laprovittola terminó su planilla con 2 asistencias y 1 rebote en 12 minutos de juego. El Chapu Nocioni sumó 3 puntos y 3 recuperos en 8 minutos en cancha.

En la gran final ante Valencia, el Real se consagró campeón al ganarle 97 a 95 con 3 rebotes y 2 asistencias de Nocioni.

Andrés Nocioni consiguió su tercer título en esta competencia con el equipo de Pablo Laso y el quinto en su historia (3 con el Real Madrid y 2 con el Baskonia). En tres años, Nocioni lleva ocho títulos con el Real: SuperCopa, Copa del Rey, Euroliga y Liga ACB (2014-15), Copa Intercontinental, Copa del Rey y Liga Endesa (2015-16) y esta Copa del Rey, el primer título de la temporada.  

En la NBA, Los Spurs le ganaron a Orlando Magic por 107 a 79. Emanuel Ginóbili sumó 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias (entre ellas una a Kawhi Leonard, elegida como una de las mejores jugadas en la noche del miércoles en el ranking NBA).

Otro argentino que fue campeón este fin de semana fue Bruno Cerella con el Milano, que defendió el título de la Copa de Italia logrado el año pasado. Su equipo se impuso al Dinamo Sassari por 84-74. El argentino entró sobre el final del partido cuando faltaba un minuto de juego y no anotó puntos.

En la NBB, Paulistano le ganó a Minas con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de Daniel Hure. Soracabana perdió contra Brasilia por 79 a 77 con 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias de Enzo Cafferata. Vasco Da Gama cayó ante Cearese por 89 a 80, el argentino Damián Palacios no vio minutos en cancha.

Foto: Liga ACB

 



Sponsors Oficiales