LDD · 19 de Febrero de 2017

Echagüe · Peñarol

Peñarol festejó a domicilio

El elenco marplatense derrotó por 96-83 a Echagüe en Paraná y volvió a celebrar como visitante. Nicolás Franco fue el goleador del equipo, con 23 puntos.

Echagüe 83 Peñarol 96

El primer cuarto fue muy parejo y se lo quedó Peñarol por dos puntos, 23-21, con una buena repartición del goleo en ofensiva. Los "Milrayitas" habían sacado 4 con un doble de Nicolás Franco, pero los locales se vinieron con Carlos Buemo para "apretar" todo.

En el segundo, el dominio de Peñarol fue mayor, por eso disfrutó de buenas ventajas a lo largo del desarrollo, apoyado en el goleo de Tomás Monacchi. El segmento fue para los orientados por Santiago Belza por 28-21 y la renta, al sonar la chicharra, de nueve unidades (51-42).

En el tercero, Echagüe salió con todo y, con un Buemo determinante, fue limando la distancia hasta empardar en 66. El escolta llegó a 30 unidades, siendo casi la única vía de gol de su equipo que anotó 29, contra los 21 del rival para dejar plena incertidumbre de cara a los 10 minutos finales. En Peñarol, se destacó Lucas Gorosterrazú hasta llegar a los 13 puntos viniendo desde el banco. La chicharra sonó con los visitantes al frente 72-71

En el último cuarto la paridad siguió de movida, aunque Peñarol en tres minutos y con un par de buenas defensas pudo 5 6 (80-74). El oportunismo de Nicolás Franco para tomar un rebote ofensivo y una volcada de Tomás Monacchi en contraataque, fueron claves. Después el "Milrayitas" mantuvo ese despegue cargando al rebote ofensivo y jugando con tranquilidad y pases para encontrar siempre al compañero mejor ubicado. En la parte caliente del juego, los pibes de Santiago Belza encontraron fluidez y llegaron tranquilos a un nuevo triunfo.

Informe: Prensa Peñarol Foto: Prensa Echagüe

Sponsors Oficiales