LNB · 19 de February de 2017

Obras · Olímpico

Obras – Olímpico por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 20.00, en la Bombonerita, Obras recibirá a Olímpico, en un juego válido por la Segunda Fase. El local no tendrá a Fernando Zurbriggen por lesión. El local fichó a Barrett.

OBRAS BASKET – OLÍMPICO

Día: Lunes 20 de febrero Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Obras Basket (16-18) se ubica quinto en la Conferencia Sur, mientras que Olímpico (17-16) está sexto en la Norte. 

Rachas: El Tachero viene de caer en sus últimos dos compromisos frente a Hispano y Gimnasia.

El Negro, por su parte, llega con dos tropiezos ante La Unión de Formosa y Boca.

El número: Obras está quinto en ataque (81,6), pero séptima peor defensa (80,3), seis en rebotes (38), nueve en asistencias (15,7), seis en pérdidas (13,6), ocho en porcentaje de triples (35%), cuatro en libres (76%}, seis en puntos desde el banco (23,2) y nueve en puntos de segunda chance (9,7)

Dennis Horner es el quinto goleador de La Liga (18,1), ocho en pérdidas (2,6), seis en rebotes (8,6), tres en faltas recibidas (5,3) y tres en minutos jugados (32,1). Pedro Barral está segundo en asistencias (5,9) y Martín Leiva es ocho en faltas personales (3,2).

Olímpico es la sexta mejor defensa (77,3), siete en rebotes (37,6), cinco en asistencias (17,1), uno en tapas (3,8), dos en puntos desde el banco (27,9) y cinco en puntos de ataque rápido (11), 

Justin Williams es uno en rebotes (12,5) y en tapas (3). Maxi Stanic, tres en asistencias (5,9).

El dato: El escolta estadounidense Andre Barrett (21/2/1982, 1.82m) se convirtió en nuevo refuerzo de Obras Basket para lo que resta de temporada de Liga Nacional.

Antecedentes: En la historia de la categoría se enfrentaron en 19 ocasiones, imponiéndose en 10 juegos Olímpico y en 9 Obras. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Negro por 82-74. 

Parte médico: Obras no contará con el base santafesino Fernando Zurbriggen, quien sufrió una fractura del hueso escafoide. Fue operado y ya se está recuperando.

Olímpico aún no encontró el reemplazante de Luciano Massarelli.

Se dijo: “Venimos de una derrota muy dolorosa para nosotros. Tuvimos que esforzarnos más por la ausencia de algunos compañeros y otros que entraban en problema de faltas. Muchos chicos elevaron su nivel. La verdad es que estuvimos cerca, pero debemos levantar la cabeza y pensar en lo que viene. Esperamos ganar el próximo partido”, Jordan Richard (Obras).

Sponsors Oficiales