LDD · 18 de February de 2017

H. Americano · Regatas

Hispano celebró en la ruta

El elenco sureño derrotó por 79-60 a Regatas en Corrientes y volvió a la victoria en la LDD. Segundo Vasconcelo fue el goleador, con 22 puntos.

Regatas 60 Hispano 79

Hispano logró un gran triunfo en la ruta, tras vencer por 79-60 a Regatas en la capital correntina, por la Liga de Desarrollo. Segundo Vasconcelo fue el máximo anotador de Hispano, con 22 puntos, mientras que en Regatas, Lorenzo Ottani y Marco Giordano aportaron 16 cada uno.

Con las bajas por molestias físicas de Juan Cruz Rinaldi y Jerónimo Ramírez Acevedo, pero con los regresos de Marco Giordano y Andrés Bodach (preselección Nacional U17), Regatas se presentó como local frente a Hispano Americano.

El comienzo del partido fue para la visita, quien entró más despierto y rápidamente en menos de dos minutos se alejó por 9 a 0. Con Giordano y Ottani, Regatas insinuó una reacción, pero Hispano dominó la pintura, tanto en ataque como en defensa, para ganar el primer cuarto por 19 a 29.

El segundo parcial Regatas reaccionó de la mano de Giordano (dos triples), para dejar las cosas 25 a 29, pero Hispano encontró canastas rápidas para volver a escaparse 27 a 39 llegando a los cinco minutos. A partir de allí el local le encontró la vuelta a la defensa, asegurando su rebote, para llegar al primer tiempo abajo por 35 a 41.

Regatas mantuvo su juego de defender y ser claros en ataque en el tercer cuarto, para seguir prendido en el marcador 43 a 47, promediando el parcial. Pero la visita empezó a estar cómodo en los últimos minutos y encontró buenas acciones de Vasconcelo y Catani, para ir al último descanso ganando por 50 a 59.

Después fue todo de Hispano. En el último cuarto la visita controló el juego desde el primer minuto, al punto de establecer una máxima de 57 a 77, y ganar el partido con solvencia por 79 a 60.

En el próximo partido, hispano chocará con La Unión y Regatas con Atenas.

Informe y Foto: Prensa Regatas

Sponsors Oficiales