LNB · 17 de February de 2017

H. Americano · Regatas

Regatas – Hispano por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30 horas, en la capital correntina, Regatas se medirá con Hispano, por la Segunda Fase de La Liga. Paolo Quinteros recibió el alta médica. Los árbitros serán Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.

REGATAS - HISPANO

Día: Sábado 18 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas (18-12) se posiciona tercero en la Conferencia Norte, mientras que Hispano (10-24) está penúltimo en la Sur.

Rachas: El conjunto correntino viene de caer en la ruta frente a La Unión por 78-76, resultado que le cortó con una racha positiva de tres triunfos en fila.

Los sureños, por su parte, acumula dos derrotas consecutivas como visitante ante San Martín y Quilmes de Mar del Plata.

El número: Regatas es el segundo mejor ataque de La Liga (85,4) pero segunda peor defensa (82). Además, es uno en asistencias (18,2), ocho en robos (7,2), tres en triples (38%), dos en dobles (58%), ocho en libres (74%), uno en puntos de ataque rápido (13,6) y seis en puntos de zona pintada (35,1).

Paolo Quinteros es el tercer máximo anotador de la temporada (19,2) y Donald Sims, el cuarto (18,6). Javier Saiz es seis en porcentaje de dobles (62%). Sims, uno en triples (49%), Quinteros, nueve en pérdidas (2,6), uno en libres (89%) y nueve en faltas recibidas (4,3 por juego).

Hispano es la segunda peor defensa (82,5). Además, es dos en faltas personales (21,5) y cinco en puntos de segunda chance (10,3).

Rashaun Freeman es seis en porcentaje de dobles (62%) y Larry O`Bannon está tercero en libres (88%).

El dato: Larry O’Bannon está a 5 puntos de los 2.000 y a 3 triples de los 200 en La Liga.

Antecedentes: Primer choque entre ambos en la historia de La Liga.

Parte médico: Vuelve el capitán de Regatas. Paolo Quinteros, ya tiene el alta médica tras sufrir un traumatismo en el vasto interno del muslo izquierdo. 

En Hispano, Sebastián Mignani es baja debido a una lesión en la espalda (hernia de disco) que viene arrastrando, que le impidió estar en los últimos juegos.

Se dijo: “Estoy contento con el equipo, en líneas generales fuimos creciendo a lo largo de la temporada. El desafío es seguir manteniendo la idea de juego y la identidad”, Gabriel Piccato (DT Regatas).

Sponsors Oficiales