LNB · 17 de February de 2017

San Martín

“Todavía falta mucho y tenemos trabajo por hacer”

San Martín mantiene su racha ganadora en el “Fortín Rojinegro” y en la noche del jueves venció a Hispano por 101-81; pero el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi fue autocrítico y analizó este triunfo que suma y sirve para seguir creciendo.

“No tenemos que quedarnos con lo que tenemos hoy, estamos en una buena posición pero queda mucho y a la vez no tanto, hay que seguir trabajando y tenemos cosas por mejorar. La idea es seguir creciendo y acomodarse como el resto de todos los equipos, cuando lleguen los playoffs para muchos empieza algo más lindo pero todavía falta mucho y tenemos trabajo por hacer”, dijo Mainoldi.

Sobre el desarrollo del juego ante Hispano, “Leo” sostuvo: “pareció más tranquilo de lo que fue realmente el juego, lo tuvimos que trabajar, hizo demasiado calor y a lo mejor ellos lo sufrieron en la segunda parte. Nosotros en arrancamos más o menos bien, tuvimos un bajón después del párate por la luz y no terminamos bien el primer tiempo, pero hicimos un buen tercer cuarto que era una de los puntos que teníamos, ya que en los partidos anteriores el tercer cuarto no era lo mejor, así que hoy hicimos una buena diferencia que la pudimos manejar”.

Mainoldi ayer estuvo efectivo en los lanzamiento de tres (7 de 8 en triples) y alcanzó los 300 triples en su carrera en la LNB. Sobre el juego local, dijo al respecto: “Hay momentos en que Wood o Damián tienen un poco más abierto el aro y pueden dañar y otras veces tenemos que abrir un poco más el campo y ahí los internos pudieron trabajar más cómodos. Creo que fue un trabajo y hay que seguir así. Queda bastante todavía pero tampoco tanto y hay que ser firmes en casa”.

Y agregó el santafesino: “Habíamos hechos buena defensa por momentos pero nos pudieron agarrar algunos rebotes y nos anotaban en segundas opciones. En el segundo tiempo mejoramos eso y pudimos correr, que es donde realmente nos sentimos cómodos, Contento por sacar adelante un juego complicado y seguir sumando”.

Para cerrar, “Leo” habló sobre las continuas ausencias por lesiones que tiene San Martín (ante Hispano volvió a estar al margen el cubano García Zamora, con esguince leve de tobillo) en este pasaje de la competencia: “Tenemos un equipo largo y sin figuras determinantes, esto está claro porque nos repartimos bien el juego. Pero cuando falta uno se nota y es donde el equipo trata de hacer un esfuerzo doble para que no se termine de notar en el juego esa ausencia. Cada baja la sentimos, pero les pasa a todos los equipos, es una liga larga, todos tienen lesionados pero hay que jugar de la misma manera aunque no estemos todos”.

Informe: Prensa San Martín.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales