LNB · 17 de Febrero de 2017

Obras

La palabra de Richard

Jordan Richard habló tras la dura caída sufrida ante Gimnasia en La Bomberita, por 79 a 75. Además de hablar de la derrota, el norteamericano se refirió a Obras como uno de los mejores clubes en los que ha jugado, y agregó que el aurinegro es el mejor lugar para jugar en Argentina.

También se expresó sobre la gran actuación que tuvo ante los de Comodoro Rivadavia, tras completar su planilla estadística con 12 puntos, 10 rebotes y tres tapones en 31 minutos. Todos estos números fueron máxima desde que llegó a Buenos Aires.

-Hicieron un gran primer tiempo, incluso llegaron a estar 14 arriba. ¿Qué pasó en el segundo?

Cometimos algunos errores en la segunda mitad. Ellos agarraron muchos rebotes ofensivos, y aunque seguimos parejos hasta los últimos minutos, ellos metieron sus tiros sobre el final. Es una derrota muy dolorosa para nosotros. Tuvimos que esforzarnos más por la ausencia de algunos compañeros y otros que entraban en problema de faltas. Muchos chicos elevaron su nivel. La verdad es que estuvimos cerca, pero debemos levantar la cabeza y pensar en lo que viene. Esperamos ganar el próximo partido.

-Ya hace un tiempo que estás acá. ¿Cómo te sentís en Obras?

Obras es uno de los mejores lugares donde he jugado. Tenemos jugadores de gran experiencia como Martín (Leiva), Walter (Herrmann) o Dennis (Horner) que ayudan mucho a los más jóvenes para que todos seamos mejores. Creo que somos un gran equipo. Hay muy buena gente, y todos son positivos. Es sin dudas el mejor lugar en que uno puede jugar en Argentina”

-Más allá del resultado, este fue el partido en el que más jugaste y lo hiciste muy bien. ¿Qué opininión tenés de tu desempeño, sobre todo en defensa?

Sé que soy un buen bloqueador de tiros. Una de las cosas que quiero hacer es proteger la pintura e intentar ayudar a mis compañeros para que seamos un buen equipo defensivo. Si tengo otra oportunidad como esta, lo haré de la misma manera. Ese fue mi rol en este partido, ya que Martín (Leiva) estaba enfermo. Es lo que debo seguir haciendo.

Vale recordar que Richard fue el Jugador Defensivo del 2016 en República Dominicana. Su gran capacidad atlética, sumado a sus 2,06 mts. de altura, y su buena lectura del juego, le permiten anticiparse a lo que va a suceder, y evitar puntos en contra en varias situaciones, aunque no siempre terminen con un tapón.

La buena aparición del extranjero es una gran noticia para Nicolás Casalánguida y compañía, ya que cuentan con un gran pilar defensivo para el recambio con Leiva, cuando el pivote de 2,10 mts. necesite un descanso.

Informe: Prensa Obras Basket.

Sponsor Principal

TV Oficial

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial