LNB · 17 de Febrero de 2017

Ferro

"Me lesioné justo la rodilla, el peor lugar"

Kevin Hernández encara la etapa final de la recuperación de su lesionada rodilla derecha. "Justo es la zona que más trabajé para no lastimarme porque afecta mucho a los altos", nos contó preocupado.

Por Juan Ballesteros

Nunca hay un momento de la trayectoria de un jugador que sea propicio para lesionarse. Muchas, las más graves, provocan parates importantes, que limitan carreras, otras incluso las terminan. En casos como el de nuestro protagonista de hoy, será seguramente un mal recuerdo, pero molesta, duele, porque Kevin Hernández, el pivote de Ferro, estaba cada vez más firme y seguro en su juego hasta que una inoportuna lesión en la rodilla derecha le dijo que era hora de parar. Para su regreso faltan al menos 20 días.

“Llevo bastante bien el tema de la lesión, sin demasiada ansiedad. Me demanda mucho más tiempo el estar en recuperación que cuando tengo actividad normal. Me molesta haberme lesionado la rodilla que sé que es un tema complejo para los que somos altos. Siempre me cuido de fortalecer esa zona del cuerpo y viene a pasar esto. Justo que me sentía genial en la parte física, me veía fuerte y armado, pero en fin son cosas del deporte”, cuenta el nacido en Belgrano, en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Agrega Kevin: “En este tiempo de lesión, mantuve el peso, pero perdí masa muscular. Me siento un poco más flojo, especialmente en las piernas, pero habrá que recuperarse de a poco. También lamento que se me fueron los abdominales marcados que tenía por primera vez en mi vida (se ríe y festeja su humorada). Lo bueno es que el equipo está bien y no me necesitaron tanto, aunque sé que mi rol es complicado de cumplir. Me cuesta ver los partidos de afuera, me pongo como loco”

Hernández dio un salto importante en su juego en las últimas temporadas. Pasó de aquel paso en Ciclista de Junín, en el que mostró algo de su potencial en su debut en La Liga hace tres campañas, a ser un interno dominante en un Boca que se salvó del descenso en 2016, en buena parte por el aporte del porteño rubio y grandote. Empezó como hombre de recambio, pero como el plantel, que por entonces dirigía Adrián Capelli, se fue diezmando, Kevin encontró un rol que le exigía mayor exigencia y cumplió con creces. Tanto que le valió una convocatoria de Sergio Hernández a la selección para un torneo en China en el que se buscaba foguear a os jóvenes.

Ese salto de calidad que dio en Boca, le permitió a él, pero fundamentalmente al ambiente de la competencia, darse cuenta que estaba para desafíos mayores. Ferro, un equipo que busca mejorar sus pasadas actuaciones, apostó por Hernández como parte de un grupo de jóvenes con muchas aspiraciones. Junto con Ignacio Alessio y Ramón Clemente forman un trio de internos de lo más destacado de la competencia y llevaron al conjunto de Caballito a ser uno de los más destacados de la Conferencia Sur. Hasta su lesión promediaba 8.7 puntos y 4.2 rebotes en 19 minutos por juego.

El actual jugador de Ferro analiza que su carrera está en crecimiento, pero debe seguir creciendo para cumplir sus sueños: “Tengo que ir sumando cosas a mi juego. Creo que es importante recuperar mi actividad ofensiva. Si bien nunca fui goleador, me gustaría sumar más puntos además de mi habitual trabajo defensivo. Con 10 por encuentro estaría conforme. En el otro costado, antes de lesionarme había incorporado algunos trucos defensivos que me habían dado un salto de calidad. Eran muy importantes para el equipo que, en definitiva, es lo más importante”.

El tiempo pasará, aunque seguro lentamente para el pivote de 2.04 y 25 años, pero volverá a las zonas pintadas a hacer valer su potencia física y cada vez más refinada labor en una posición siempre compleja. Sabe de empezar de abajo y crecer de a poquito, ganándose un lugar paso a paso. En todo caso, deberá hacerlo de nuevo. Y volver a brillar.

*Juan Ballesteros, en twitter @jeballesteros. Periodista de la TV Pública de Argentina, productor general de los programas Lado Oberto y De Liga.

Sponsor Principal

TV Oficial

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial