LNB · 16 de Febrero de 2017

Argentino · Gimnasia (CR)

Argentino – Gimnasia por DIRECTV

Desde las 21.00, Argentino recibirá a Gimnasia en el Fortín de las Morochas, por la Segunda Fase de La Liga. La visita no tendrá a Juan Emilio Fernández Chávez por una lesión en su tobillo derecho.

ARGENTINO - GIMNASIA

Día: Viernes 17 de febrero Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Gimnasia (16-17) se ubica cuarto en la Conferencia Sur, mientras que Argentino (14-18) está sexto en la misma zona. 

Rachas: El Turco juninense acumula seis derrotas de manera consecutiva frente a San Martín, Regatas, La Unión, Instituto, Quimsa y Olímpico. 

El Verde, en tanto, viene de ganarle a Obras como visitante, lo que le permitió dejar atrás los tropiezos ante San Lorenzo y Ferro.

El número: Argentino es la tercera mejor defensa (75,9), diez en rebotes (36,7), siete en tapas (2,8), cuatro en puntos de segunda chance (10,5), siete en faltas personales (20,7) y nueve en robos (7,1).

Chaz Crawford es dos en rebotes (10,1), nueve en tiempo en cancha (31,2) y tres en tapas (1,6). Juan Cangelosi está primero en minutos jugados (32,3).

Gimnasia es la sexta mejor ofensiva (81,3), tres en pérdidas (14,2), uno en porcentaje de triples (40%), seis en dobles (52%), nueve en libres (73%) y cinco en puntos desde el banco (25,4).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,4), tres en robos (1,9) y uno en pérdidas (3,4). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (50%) y Juan Manuel Rivero, octavo (44%).

El dato: Emiliano Basabe está a 1 triple de los 100 en la Liga y en el club juniense y Diego Romero, a 2 de los 100 en su carrera.

Antecedentes: Los antecedentes registran 32 enfrentamientos entre ambos. Gimnasia se impuso en 23 juegos, mientras que Argentino lo hizo en 9. Será el tercer choque en la presente Liga. El primero fue para los juninenses por 87-73 y el segundo para los sureños por 93-71.

Parte médico: Gimnasia tiene la baja de Juan Emilio Fernández Chávez (40 días sin jugar) quien será operado el martes de una lesión en el empeine derecho (síndrome de fricción anterior de tobillo). Argentino no presenta lesionados.

Se dijo: “Va a ser un juego duro, donde tenemos que trabajar durante los 40 minutos concentrados para defender la localia, volver a la victoria y cortar con la racha negativa. Hay que volver a la base de un buen bloqueo defensivo para tener después un buen ataque y ganar confianza”, Luis Cequeira (Argentino).

Sponsors Oficiales