LNB · 16 de Febrero de 2017

Quilmes · Weber Bahía

Previa: Quilmes – Bahía Basket

Desde las 21.30, en el Polideportivo Islas Malvinas, Quilmes se medirá con Bahía Basket, en un juego válido por la Segunda Fase. Diego Cavaco es baja en el local. Transmite La Liga Contenidos.

QUILMES – BAHÍA BASKET

Día: Viernes 17 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Bahía Basket (20-12) se posiciona tercero en la Conferencia Sur, mientras que Quilmes (14-19) está séptimo en la misma zona. 

Rachas: El Cervecero viene de festejar como local frente a Hispano, para dejar atrás el traspié contra Libertad.

Los bahienses viene no solamente de meterse en las semifinales de la Liga de las Américas sino también de vencer a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas por La Liga.

El número: Quilmes es cuatro en robos (8,2), nueve en tapas (2,4) y cinco en porcentaje de triples (36%).

Iván Basualdo es tres en robos (1,8) y Eric Flor, diez (1,5). Luca Vildoza, cinco en faltas recibidas (5,1), diez en minutos en cancha (31,1) y cuatro en pérdidas (2,8).

Bahía Basket es la cuarta mejor defensa (79,4), tres en rebotes (38,8), uno en robos (9,8), dos en puntos de ataque rápido (11,7), tres en puntos de segunda chance (10,7) y cuatro en puntos desde la pintura (36,6).

Anthony Johnson es el décimo goleador de La Liga (15,1), está cuarto en rebotes (9,9), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (6 por juego). Jamaal Levy es siete en dobles (62%). Facundo Corvalán está cuarto en triples (45%). Lucio Redivo está sexto en minutos en cancha (31,5).

El dato: Jamaal Levy, a 4 triples de los 100 en la Liga y a 17 puntos de los 3.000 en Estudiantes + Bahía Basket, Juan Pablo Vaulet, a 11 puntos de los 1.000 en La Liga y Ariel Eslava está a 27 puntos de los 3.000 en la categoría.

Antecedentes: El historial registra 71 enfrentamientos entre ambos planteles. El conjunto marplatense se impuso en 37 juegos, mientras que los bahienses en los restantes 34. Será el cuarto partido entre ambos en la actual temporada. El primero fue para los de Sebastián Ginóbili por 107-101 y el segundo para los de Javier Bianchelli por 80-68 y el último nuevamente para los bahienses por 105-101. 

Parte médico: Quilmes no tendrá a Diego Cavaco por una distensión. Bahía no cuenta con lesionados.

Se dijo:  “Venimos de ganarle un partido muy difícil a Peñarol. Pensemos que veníamos de muchos viajes, de un torneo de tres partidos seguidos muy duro. Pero sabíamos que lo teníamos que hacer como equipo y no individualmente, sino todos aportando su defensa, su ataque y sus tiros. Era la única manera de sacarlo adelante. Y sabiendo que ellos venían de una situación de tres partidos perdidos, con algunos jugadores lesionados. Aprovechamos todo eso un poco y lo hicimos bien. Necesitábamos ganarlo, que era lo que necesitábamos como para olvidarnos un poco de la Liga de las Américas. Ahora a pensar en Quilmes otro duro rival”, Máximo Fjellerup (Bahía Basket).

Sponsors Oficiales