LNB · 15 de Febrero de 2017

Gimnasia (CR) · Obras

Gimnasia volvió al triunfo ante Obras

El conjunto de Gonzalo García derrotó por 79-75 a Obras Basket en la Bombonerita y regresó a la victoria. Matthew Shaw fue el goleador del verde, con 18 puntos.

Obras 75 Gimnasia 79

Gimnasia de Comodoro Rivadavia le ganó por 79-75 a Obras Basket en la Bombonerita y dejó atrás las derrotas sufridas frente a San Lorenzo y Ferro.

Matthew Shaw aportó 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en el verde, mientras que Eloy Camacho Vargas, 17 unidades y 10 recobres. Por el lado del Tachero, Walter Herrmann sumó 20 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.

El partido comenzó con mayor eficacia para Obras que con un juego ofensivo intenso logró sumar desde la zona pintada. Gimnasia apostó al juego interno con Vargas, pero los errores en pases lo llevaron a cerrar el cuarto abajo 22-15.

En el segundo segmento comenzó con un parcial 4-0 de los tacheros que estiraron la diferencia a 26- 15. El conjunto de Comodoro reaccionó y protegió el aro, con tapas de Vargas tomaron la oportunidad para acercarse y para ello Shaw fue indispensable que concretó 6 pts. Con mayor paridad el cuarto terminó 22-20 y se fueron al descanso 44-35 a favor de Obras.

En el tercer capítulo al conjunto dirigido por García las cosas le salieron bien; con mayor circulación de balón y apoyados en el juego colectivo lograron anotar en la media distancia. En tanto, en Obras la experiencia de Herrmann en alianza con la efectividad de Horner impidieron que el Verde se aleje y el tanteador marcó 60-56 para luego ingresar en los últimos diez minutos.

El último cuarto fue dinámico hasta la última bola. De los Santos ordenó el juego de Gimnasia, Schattmann y Shaw sumaron en la línea de tres y los patagónicos se quedaron con la victoria 75 -79.
La próxima fecha del Verde será el 17 de febrero frente a Argentino con la que cerrará esta gira.

Cabe destacar que Pedro Barral superó la barrera de los 1000 puntos en La Liga.

Obras no contó con el base santafesino Fernando Zurbriggen, quien sufrió una fractura del hueso escafoide ni con el pivote Martín Leiva. Gimnasia, en tanto, tuvo la baja de Juan Emilio Fernández Chávez (40 días sin jugar) quien será operado el martes de una lesión en el empeine derecho (síndrome de fricción anterior de tobillo).

En el próximo partido Gimnasia se medirá con Argentino y Obras con Olímpico.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Obras
75

Puntos

WALTER HERRMANN

20

Rebotes

WALTER HERRMANN

10

Asistencias

PEDRO BARRAL

7

Gimnasia (CR)
79

Puntos

MATTHEW SHAW

18

Rebotes

ELOY CAMACHO VARGAS

10

Asistencias

NICOLAS DE LOS SANTOS

10

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales