LDD · 15 de Febrero de 2017

Quimsa

3x3: Quimsa es líder en el Norte

Quimsa (Santiago del Estero) no detiene su andar firme en el Torneo 3x3 de Basquetbol y cosechó su sexto triunfo consecutivo. Derrotó 19-15 como visitante a Instituto (Córdoba), por la novena fecha de la Fase Regular.

Los santiagueños suman 16 puntos (producto de siete victorias y dos derrotas) y continúan como únicos líderes de la Conferencia Norte. Gonzalo Romero tuvo una noche terrible, al anotar 12 tantos (dos triples) en los diez minutos que jugó.

Quimsa empezó mejor el partido y metió un parcial de 3 a 1 en los primeros noventa segundos. Reaccionaron rápido los cordobeses y emparejaron el trámite (3 a 3), a falta de 7 minutos y 40 segundos.

Luego, los norteños se escaparon de la mano de Romero –imparable en el uno contra uno- para pasar al frente 7/3 cuando promediaba el juego. Instituto ingresó a Nicolás Alberione y el pibe con su energía puso a uno a su equipo (7/6) en apenas un minuto.

Romero volvió a tomar las riendas del encuentro, y se sumaron Sebastián Lugo y Omar Burgos en el goleo y en la pelea en la pintura. Quimsa se puso 10 a 7, a falta de tres minutos.

Otra vez Instituto, lastimando con Juan Pedemonte y Lucas Reyes desde el perímetro empató (11/11) cuando restaban dos minutos.

Hasta que Jesús Sánchez volvió al juego y con dos penetraciones y los triples de Romero y Lugo se encargaron se asegurar el festejado triunfo para los santiagueños.

Instituto ACC (Córdoba) 15: Lucas Reyes 3, Juan Ghella y Juan Pedemonte 4 (formación inicial). Nicolás Alberione 8. DT: Gustavo Peirone y Mauro Salinas.

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 19: Sebastián Lugo 4, Gonzalo Romero 12 y Jesús Sánchez 2 (formación inicial). Omar Burgos 1. DT: Cristian Suárez.

Árbitros: Agustín Terranova y Federico Socha.

Estadio: Ángel Sandrín (Instituto ACC, Córdoba).

Informe: Prensa Quimsa.

Sponsors Oficiales