LDD · 15 de Febrero de 2017

Ferro

"Es una Liga muy fuerte y competitiva"

El pasado miércoles 8 de febrero de 2017 el jugador paulista Rómulo Gusmao Costa de 21 años, se presentó en el partido ante Obras vistiendo la número 10 de Ferro Carril Oeste. El jugador contó cómo ve nuestra Liga Nacional y al equipo de Caballito.

En la búsqueda para los reclutamientos en el club apareció la chance de sumar a Rómulo Gusmao Costa, ya que el brasilero es un pivote de 2.07 metros con mucha proyección.

El reglamento de la LDD permite la participación de un jugador extranjero y son varios los equipos de Liga Nacional que optaron por esta posibilidad. “En la LDD puede haber un extranjero. Si bien la idea de Ferro es potenciar a nuestros chicos, ya sean los que vienen de años en el club como los reclutados, encontramos esta posibilidad con Rómulo ya que tiene mucha altura y más allá de lo deportivo, también nos ayudará a potenciar a los nuestros” reconoció Roberto Pavlotsky que fue quien reclutó a este jugador.

“Viene de buena escuela” agregaba el coach. “El único problema es que venía con pocos minutos y por encima de él tenía tres internos mayores. A eso súmale que allá no hay ligas menores y cuando surgió esta chance, la aprovechamos. Es una bueno para él y para Ferro” sostenía el entrenador de LDD de los de Caballito.

Rápidamente le hicieron lugar sus compañeros y eso fue muy importante para él: “He sido muy bien acogido por todos. Me siento muy cómodo en el club y con mis compañeros”, fueron sus primeras palabras en una mezcla de portugués y español.

De físico imponente aprovecha sus horas para entrenar tanto en LDD como con el plantel de LNB. “Es una situación interesante y los dirigentes confiaron en nuestro criterio. De todas maneras yo insisto en el hecho de desarrollar a nuestros chicos. SI vos tenes un jugador, por ejemplo, Matías Aranda, que juega en el poste bajo, la llegada de un interno alto le posibilitará jugar de cuatro más abierto o de tres y ver muchas situaciones que a veces se pierden por la necesidad. Con esta chance, se pueden mejorar los que están y el mismo Rómulo. Es más, no descartamos la chance que pueda estar en Liga también en algún momento” sostenía Pavklotsky.

El interno nos confiaba que “venía de Uniceub, que es un club muy importante de San Pablo. Es el segundo con más títulos en Brasil" y agregó: "Para mí es una buena oportunidad de jugar en un equipo fuerte como Ferro en una Liga muy importante como la de la Argentina y conocer una cultura distinta. Además la Liga de Desarrollo es muy buena y me gusta el desafío”.

Finalmente se mostraba satisfecho con sus primeros minutos: “Debuté ya en la Liga de Desarrollo ante Obras y fue una buena experiencia. Es muy y fuerte y competitiva y eso está muy bueno. Se juega mucho en la pintura pero también desde el perímetro”. 

Además Rómulo nos contaba su experiencia con Sergio Hernández, ex entrenador del equipo paulista: “Si, hice muchos entrenamientos con el equipo mayor cuando él era entrenador de Uniceub. Es un coach muy inteligente y sabe mucho. Para mí fue una gran experiencia y me ayudó mucho en especial en lo técnico”.

Informe: Prensa Ferro

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico