LNB · 14 de Febrero de 2017

Gimnasia y Esgrima · Obras

Obras – Gimnasia por La Liga Banco Nación

A partir de las 20.00 horas, Obras recibirá a Gimnasia en la Bombonerita, en un juego válido por la Segunda Fase. El local no tendrá a Fernando Zurbriggen. En la visita no estará Fernández Chávez que será operado el martes.

OBRAS BASKET - GIMNASIA

Día: Miércoles 15 de febrero Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Obras Basket (16-17) se ubica cuarto en la Conferencia Sur, mientras que Gimnasia (15-17) está quinto en la misma zona.

Rachas: El Tachero llega con una derrota en la ruta frente a Hispano Americano. Como local ganó los últimos tres encuentros que disputó.

El Verde, por su parte, viene de caer ante San Lorenzo como local y Ferro como visitante.

El número: Obras está quinto en ataque (81,6), pero séptima peor defensa (80,3), seis en rebotes (38), nueve en asistencias (15,7), seis en pérdidas (13,6), ocho en porcentaje de triples (35%), cuatro en libres (76%}, seis en puntos desde el banco (23,2) y nueve en puntos de segunda chance (9,7)

Dennis Horner es el quinto goleador de La Liga (18,1), ocho en pérdidas (2,6), seis en rebotes (8,6), tres en faltas recibidas (5,3) y tres en minutos jugados (32,1). Pedro Barral está segundo en asistencias (5,9) y Martín Leiva es ocho en faltas personales (3,2).

Gimnasia es la sexta mejor ofensiva (81,3), tres en pérdidas (14,2), uno en porcentaje de triples (40%), seis en dobles (52%), nueve en libres (73%) y cinco en puntos desde el banco (25,4).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,4), tres en robos (1,9) y uno en pérdidas (3,4). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (50%) y Juan Manuel Rivero, octavo (44%).

El dato: Pedro Barral está a 6 puntos de los 1.000 en La Liga y Diego Romero, a 2 triples de los 100 en su carrera 

Antecedentes: Chocaron 75 veces en La Liga. Obras Basket se impuso en 38 juegos, mientras que Gimnasia lo hizo en 37. Será el cuarto partido entre ambos en la actual temporada. Los anteriores fueron para el verde por 91-83, 99-77 y 87-80.

Parte médico: Obras no contará con el base santafesino Fernando Zurbriggen, quien sufrió una fractura del hueso escafoide. Fue operado y ya se está recuperando. Walter Herrmann es duda por un dolor en la espalda.

Gimnasia tiene la baja de Juan Emilio Fernández Chávez (40 días sin jugar) quien será operado el martes de una lesión en el empeine derecho (síndrome de fricción anterior de tobillo).

Se dijo: “Debemos ser constantes en la defensa. Hay que estudiar a Gimnasia que es un gran equipo e ir de atrás para adelante en el juego. Enfocarnos defensivamente. En ofensiva las cosas están saliendo”, Pedro Barral (Obras Basket).

Sponsor Principal

TV Oficial

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial