Todo Básquet · 14 de February de 2017

La Unión · San Lorenzo · Weber Bahía

Monterrey y Ponce serán sedes de la Fase Semifinal

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó que Monterrey y Ponce serán las sedes de la Fase Semifinal de la DIRECTV Liga de las Américas 2017.

El primer cuadrangular semifinal de la liga continental se celebrará del 24 al 26 de febrero en Monterrey, México, mientras que el segundo se jugará del 3 al 5 de marzo en Ponce, Puerto Rico.

Los grupos han quedado configurados de la siguiente manera:

Semifinal #1 / Febrero 24-26 / Sede: Monterrey, MEX*
A1 - Soles de Mexicali (México)
A2 - La Unión de Formosa (Argentina)
B1 - Fuerza Regia (México)*
B2 - Guaros de Lara (Venezuela)

Semifinal #2 / Marzo 3-5 / Sede: Ponce, PUR*
C1 - San Lorenzo (Argentina)
C2 - Hebraica y Macabi (Uruguay)
D1 - Weber Bahía (Argentina)
D2 - Leones de Ponce (Puerto Rico)*

“Quisiera comenzar por felicitar a estos 8 clubes que hoy son los mejores de nuestro continente, habiendo competido en una Fase de Grupos llena de emociones y momentos inolvidables para todos los participantes. El arranque de esta edición 2017 ha sido una verdadera fiesta de nuestro deporte y hemos contado con gran asistencia de fanáticos en todos los cuadrangulares. Agradecemos a todos los clubes que solicitaron formalmente ser anfitriones de la Fase Semifinal. Su pasión e interés nos halaga y cada una de sus instituciones es más que merecedora de albergar esta importante instancia continental.”, comentó Usie Richards, Presidente de FIBA en las Américas.

“Poder confirmar a Monterrey y Ponce como sedes de la Fase Semifinal es motivo de gran satisfacción. Ambos, Fuerza Regia y los Leones de Ponce, son clubes de élite en sus respectivos países, con facilidades deportivas del más alto nivel y todas las condiciones para garantizar un espectáculo de primera. Queda disfrutar los que estamos confiados será la mejor representación que tiene para ofrecer el baloncesto de clubes de nuestro continente. El escenario estará listo para que brillen los mejores 8 de las Américas.”, añadió.

El itinerario de la Fase Semifinal será anunciado próximamente.

Los equipos jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. Los mejores dos (2) equipos de cada grupo avanzarán al Final 4, donde el primer lugar de la Semifinal #1 enfrentará al segundo lugar de la Semifinal #2 y viceversa. Al día siguiente, los perdedores jugarán por el tercer puesto, mientras que los ganadores jugarán un partido que coronará al Campeón de América.

Guaros de Lara (Venezuela) es el actual campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas.

Informe: FIBA

Sponsors Oficiales