LDD · 14 de Febrero de 2017

Obras

"Todos estamos progresando"

Luca Valussi, juvenil de Obras Basket, que forma parte del plantel de Liga Nacional y Liga de Desarrollo, contó cómo fue su adaptación y cómo ayudó el club en su progreso individual. También habló de sus sueños cumplidos en el aurinegro, sus aspiraciones a futuro, y los estudios universitarios que está comenzando.

-Ya llevas tres años en el club, viviendo en esta ciudad. Mirando un poco en retrospectiva, ¿Cómo analizas el crecimiento que has tenido?

El crecimiento que tuve hasta ahora fue muy positivo. Yo llegué a Obras jugando de cinco y desde el primer momento empecé a jugar de alero. Fue un cambio duro, una transición difícil, pero por suerte ya estoy adaptado a la posición. Eso es muy importante para mi futuro.

-¿Qué aprehendiste durante estos años de desarrollo? ¿Cuáles son las herramientas que has obtenido para tu carrera y tu vida?

Lo principal fue la transición que hice al perímetro. Agregué otras cosas como el tiro de tres puntos. Tuve la suerte de venirme a Buenos Aires con Pancho (Francisco) Barbotti, con quien ya nos conocíamos en Resistencia. De todas formas pude adaptarme bien a la ciudad porque los chicos me recibieron muy bien y me hicieron sentir como en casa desde el primer momento.

-¿Qué sueños se te han cumplido en tu tiempo en Obras?

Hubo dos sueños que cumplí. Pude jugar con la Selección Argentina (U17) y también debuté en la Liga, que para mí fue único.

-¿Cómo calificarías tu presente en el club, tanto en Liga Nacional como en Liga de Desarrollo?

Estoy contento. Por suerte en los últimos partidos de LNB pude tener algunos minutitos, que es importante. Después en la LDD también muy feliz porque creo que todos estamos progresando.

-Tu llegada también te abrió las puertas a la Selección juvenil, ¿Soñás con volver a vestir la celeste y blanca?

Esa fue una experiencia muy linda, siempre sueño con seguir usando la camiseta de la Selección. Todos los días entreno para dar lo mejor de mí, y si se puede representar a la Argentina, mejor.

-Y en cuanto a jugar en el exterior, ¿Te imaginás haciéndolo en unos años?

Sí, lo sueño también. Sería lindo poder ir a jugar afuera, pero para eso hay que jugar duro y seguir entrenando.

-Volviendo un poco al presente, ¿Ya tenes decidido qué vas a estudiar? ¿Tenés alguna meta en particular con respecto a la carrera?

Arranqué a estudiar recursos humanos en la universidad Siglo 21 con la modalidad a distancia, porque el tema de los entrenamientos no me permite hacerlo presencial. Me gustaría poder terminar la carrera, no sé si ejerceré el día de mañana, pero en este momento solo pienso en hacerla paso a paso.

Informe: Prensa Obras Basket.

Sponsor Principal

TV Oficial

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial