LNB · 13 de Febrero de 2017

Instituto · Quimsa

Instituto – Quimsa por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00, Instituto recibirá a Quimsa en el Ángel Sandrín, por la Segunda Fase de La Liga. El local no tendrá a Diego Ciorciari y la visita a Robert Battle.

INSTITUTO - QUIMSA

Día: Martes 14 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez

Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)

Posiciones: Instituto (21-12) se ubica tercero en la Conferencia Norte, mientras que Quimsa (17-14) está sexto en la misma zona.

Rachas: La Gloria viene de ganar los últimos seis encuentros que disputó frente a Quilmes, Peñarol, Gimnasia, Argentino, Bahía Basket y San Martín.

La Fusión, por su parte, llega con cuatro triunfos en fila, tres en condición de local y uno en la ruta.

El número: Instituto es seis en robos (7,8), cuatro en porcentaje de triples (37%), cinco en faltas personales (21), diez en puntos de ataque rápido (7,6), nueve en puntos de zona pintada (34,1), siete en puntos de segunda chance (9,9) y siete en libres (73%).

Rodney Green es el segundo anotador (19,9), seis en faltas recibidas con 4,8 por partido y ocho en minutos jugados (31,3). Sam Clancy es tres en rebotes (10,1) y cinco en tapas (1,2). Miguel Gerlero es tres en faltas personales (3,3), Diego Ciorciari, ocho en asistencias (4,6) y Gastón Whelan es siete en robos (1,5). Pablo Bruna está octavo en triples (44%).

Quimsa es el décima mejor ataque (80,2), octava mejor defensa (77,9), siete en asistencias (16,2), cuatro en tapas (3), tres en robos (8,4), ocho en porcentaje de dobles (52%), diez en libres (73%), cuatro en puntos desde el banco (26,7), siete en puntos desde la pintura (34,4) y tres en puntos de ataque rápido (11,6).

Phillip Hopson es nueve en asistencias (4,5) y Robert Battle, cuatro en tapas (1,2).

El dato: Pablo Bertone está a 3 puntos de los 1.000 en La Liga

Antecedentes: En la historia de la competencia se enfrentaron en 6 oportunidades, quedándose con 4 juegos La Gloria y con 2 La Fusión. Será el tercer partido entre ambos en la actual temporada. El primero fue para Instituto por 78-69 y el segundo para Quimsa por 88-65.

Parte médico: Debido a una molestia que arrastra desde el juego anterior con San Martín de Corrientes, el base de Instituto, Diego Ciorciari, fue sometido durante la semana a trabajos de fisioterapia y kinesiología por una contractura en el sólido de la pierna derecha; y si bien podría ser tenido en cuenta, por recomendación del médico del plantel Horacio Pila, no será arriesgado hoy frente a Quimsa y se reintegrará a la plantilla que Instituto presentará en su gira por el Sur, para enfrentar a Ferro, San Lorenzo e Hispano.

Quimsa no tendrá a su pivote extranjero Robert Battle, quien se recupera de un desgarro.

Se dijo: “Enfrentamos a un equipo distinto al resto ya que no tiene un juego colectivo sino más bien trata de explotar sus individualidades. Es un equipo con un plantel largo y jugadores en todas las posiciones con mucha capacidad de anotar puntos. Va a ser clave contener el uno contra uno, tratar de defender a todos sus jugadores, tratar de disminuir sus virtudes para que no anoten puntos fáciles. En ofensiva hay que aprovechar las desconcentraciones defensivas que tenga el rival y tener la paciencia y fluidez que tenemos en nuestros mejores momentos a la hora de atacar”, Gastón Whelan (Instituto).

Sponsors Oficiales