LNB · 13 de Febrero de 2017

Estudiantes (C) · Libertad

Séptimo triunfo en fila para Estudiantes

El elenco de Hernán Laginestra venció por 85-73 a Libertad en el Gigante Verde y estiró su buena racha en La Liga (7 en fila y 15º de local). Dar Tucker fue el goleador, con 24 puntos.

Estudiantes 85 Libertad 73

Estudiantes no detiene su buen andar en La Liga. Este lunes por la noche logró su séptima victoria en fila, tras superar como local a Libertad po 85-73. Los de Concordia no podrán contar con todo su plantel a su disposición debido a que Federico Marín continúa recuperándose de su lesión (esguince de rodilla). 

Cabe destacar que esta noche Facundo Giorgi llegó a los 300 juegos en La Liga. Dar Tucker fue la figura en el Verde, con 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que en el Tigre, el base Juan Brussino aportó 20 unidades, 2 recobres y 1 pase gol.

Comienzo arrollador para Estudiantes que en momentos del primer cuarto lograba sacar una máxima de 18 puntos. El Verde explotaba a Justiz Ferrer desde la zona pintada, que estaba muy efectivo y hasta sumó un triple. Tucker entregaba lo suyo con un total de 13 puntos en el segmento y siendo imparable para la visita. Por el lado, de Libertad, Marcos Saglieti manejaba las acciones y era el más destacado en los santafesinos.

El segundo cuarto empezó un poco más apagado que en el primer fragmento, Estudiantes bajó un cambio, estaba un poco impreciso en a la hora de convertir pero de todas maneras supo mantener la diferencia que había sacado. La visitaba ya dañaba un poco más y estaba más efectiva en el ataque, y así se llevaban el segmento por 14-12 (47-34).

La visitaba arrancaba mejor el tercer cuarto y conseguía achicar la brecha. Vildoza con un triple dejaba el marcador 50-43 y obligaba Laginestra a pedir tiempo muerto.
Los santafesinos tenían un buen pasaje con José Vildoza manejando las acciones y siendo el jugador más desequilibrante.

Cuando estaban 4´10” para que finalizara el chico, Vildoza convertía una bandeja e iba a la línea de libres para sumar un punto más y dejar el tanteador 52-49, pero Slider respondía con dos unidades más y el tablero quedaba 54-49.

Libertad golpeaba primero en el último cuarto del partido y dejaba el tanteador a solo tres de diferencia 61-58, pero aparecería Giorgia para sumar desde el perímetro y volver a alejar a Estudiantes (64-58).

Vildoza seguía manejando los tiempos y acciones de la visita, por el lado del Verde, Orresta conducía al equipo para que Estudiantes cambiara su imagen y aparecieran Tucker y Justiz, quien acertaba desde la zona pintada.

El Verde con mucha actitud y trabajando muy bien el cierre del partido puedo llevarse la victoria, por 85-73.

En el próximo partido, Estudiantes chocará con San Lorenzo y Libertad con Echagüe.

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Estudiantes (
85

Puntos

DARQUAVIS TUCKER

24

Rebotes

JAVIER JUSTIZ FERRER

10

Asistencias

DARQUAVIS TUCKER

6

Libertad
73

Puntos

JUAN BRUSSINO

20

Rebotes

JEREMIAH MASSEY

8

Asistencias

JOSE VILDOZA

2

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales