LNB · 13 de February de 2017

Ferro · Gimnasia (CR)

Ferro se recuperó frente a Gimnasia

El elenco verdolaga superó por 99-81 a Gimnasia en el Héctor Etchart y volvió a la victoria. Retornó Ramón Clemente y fue la figura, con 20 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Ferro 99 Gimnasia 81

Los de Caballito tuvieron un primer tiempo memorable, quizás de lo mejor de lo que va en esta Liga y derrotaron contundentemente a Gimnasia CR por 99-81.

Jonathan Maldonado fue lo mejor de la noche siendo doble figura: 14 puntos y 11 asistencias. Ramón Clemente volvió luego de su lesión y aportó 20 puntos y 5 recobres.

Por el lado de los patagónicos Juan Manuel Rivero con 15 puntos (3/4 en triples) y Leonel Schattmann con 14 fueron los más destacados.

Antes del partido la dirigencia de Ferro homenajeó a la de Gimnasia con un presente por los 98 años cumplidos por la institución comodorense.

Interesante comienzo de Ferro con Clemente intimidante en la pintura, Calvo concentrado en la marca de Rivero y el resto frustrando las ofensivas patagónicas. En tres minutos de juego el local ganaba 12-5. El tiempo muerto de Gonzalo García no pudo torcer el rumbo y la luz se hacía cada vez más grande anotando todos los titulares de Ferro. El primer cuarto se cerró con una enorme diferencia para el Verde de Caballito: 34-17. 

No varió la atendencia en el segundo cuarto. Ferro estaba voraz y así defendía y atacaba mientras Gimnasia no podía hacer pié en la cancha. La visita pudo frenar en algo la estampida de Ferro con dos triples y un par de buenas defensas pero sin poder lograr apremiar a su rival. Si bien los comodorenses lograron neutralizar a Ferro la diferencia seguía siendo grande. Hasta que nuevamente funcionó la defensa local, corrió la cancha y se despegó aún más. El cuarto finalizó, luego de la escalificación de Vargas por dos antideportivas, por 59-31.

Comenzó algo tibio el local en el tercer parcial con tres pérdidas que fueron respondidas por dos dobles visitantes. Y cuando Gimnasia amenazar con limar de manera importante la diferencia, triples de Balbi y Maldonado devolvieron la calma a Caballito. Promediando el cuarto otra vez apareció la voracidad del equipo de Castiñeira llegando a  la máxima, 73-42 obligando al minuto de Gonzalo García.

Al regreso dos triples de Schattmann por un lado y uno de Clemente por el otro indicaban que la tendencia del partido parecía irreversible. El tercer acto se cerró con ventaja de 86-55 para Ferro.

Se resistía Gimnasia a dar por cerrado el partido y desde el perímetro daba un par de señales pero Lucas Arn y Luciano Tantos reacomodaron las cosas. A partir de allí solo restaba saber el resultado final que terminó siendo de 99-81 para Ferro.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos

 

Líderes del Partido

Ferro
99

Puntos

RAMON CLEMENTE

20

Rebotes

RAMON CLEMENTE

5

Asistencias

JONATHAN MALDONADO

11

Gimnasia (CR)
81

Puntos

JUAN MANUEL RIVERO

15

Rebotes

DIEGO ROMERO

9

Asistencias

JONATHAN MACHUCA

7

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales