Todo Básquet · 13 de Febrero de 2017

LNB

La Liga por el mundo

Patricio Garino marcó 26 puntos en la victoria de Austin Spurs frente a Texas Legends y llegó a su récord de anotaciones en la competencia. Además Champions League, Eurocup, Euroliga, ACB, NBA, NBB y Liga Italiana con participación de argentinos.

Por Noelia Ortmann

Jugaron en el básquet argentino y la Liga Nacional y ahora se encuentran compitiendo en diferentes torneos alrededor del mundo. La actualidad de los argentinos en las Ligas del exterior. 

En la NBA, Los Spurs cayeron ante Memphis por 89 a 74, con 12 puntos y 3 asistencias de Emanuel Ginóbili en 17 minutos de juego. En las victorias frente a Philadelphia y Detroit, el bahiense anotó 3 puntos, 2 asistencias y 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias respectivamente. El último juego fue derrota frente a New York y el escolta sumó 4 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Por su parte, en el partido que Dallas cayó ante Denver por 110 a 87, Nicolás Brussino aportó 5 puntos en 3 minutos en cancha. En la victoria ante Magic por 112 a 80, el argentino marcó 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Quien se destacó en la D-League fue Patricio Garino con 26 puntos en el triunfo de los Austin Spurs sobre Texas Legends por 115 a 109. En la caída frente a Santa Cruz por 113 a 100,  Garino jugó 30´ y concluyó con 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Con los 26 puntos convertidos en el partido ante Texas Legends, el marplatense llegó a su máximo récord de anotaciones en la competencia.

Por la NBB, Vasco Da Gama venció a Macae con 9 puntos y 2 asistencias de Damián Palacios. En otra victoria frente a Campo Mourao, el argentino aportó 1 rebote y 1 asistencia.

En Europa por los 16avos de Final de la Champions League, Ventsplis le ganó 74 a 67 a Reyer Venezia, donde Ariel Filloy sumó 3 puntos en 5 minutos de juego. Por su parte Tenerife (con Nicolás Richotti cerca de retornar a las canchas) avanzó directo a Octavos de Final.

Por la EuroCup, el Murcia cayó ante Lokomotiv por 77 a 85 y quedó eliminado en el Top 16. Facundo Campazzo aportó 9 puntos y 7 asistencias y Marcos Delía 5 puntos.

En la Euroliga, el Real Madrid le ganó a Unics Kazán por 81 a 77 con tres puntos de Andrés Nocioni. El Baskonia perdió contra Maccabi Tel Aviv por 85 a 84. Nicolás Laprovittola anotó 4 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Por la ACB, Joventut le ganó a Murcia 86 a 84. Facundo Campazzo sumó 22 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes. Marcos Delía anotó 2 puntos y 2 rebotes.

En la victoria del Baskonia por 87 a 86 ante Monbus, Laprovittola aportó 15 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias. En la derrota del Real Madrid frente a Unicaja, el Chapu Nocioni terminó con una planilla de 8 puntos y 3 rebotes.

En  la Liga Italiana, Toto Forray convirtió 7 puntos y 2 asistencias en la victoria de Trento frente a Orlando.

Foto: Getty Images

Sponsor Principal

TV Oficial

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial