LNB · 12 de February de 2017

Ferro · Gimnasia (CR)

Ferro – Gimnasia por La Liga Banco Nación

Desde las 21.00, Ferro recibirá en el estadio Héctor Etchart a Gimnasia, por la Segunda Fase de La Liga. Ramón Clemente está en duda en el local.

FERRO - GIMNASIA

Día: Lunes 13 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro (20-11) se ubica segundo en la Conferencia Sur, mientras que Gimnasia (15-16) está quinto en la misma zona.

Rachas: Los dirigidos por Álvaro Castiñeira viene de cosechar dos derrotas, una ante Estudiantes de Concordia en el Etchart y la última ante Obras de visitante. Por su parte los patagónicos vienen de derrotar a Atenas en Córdoba y de caer en el Socios Fundadores ante San Lorenzo.

El número: Ferro es la octava mejor ofensiva (80,7), quinta mejor defensa (76,8), cuatro en asistencias (17,3), seis en robos (7,9), dos en pérdidas (14,3), ocho en porcentaje de triples (36%), seis en dobles (53%), tres en libres (78%), cinco en faltas recibidas (20,6), cinco en puntos desde la pintura (35,6) y siete en puntos de segunda chance (9,9).

Franco Balbi es uno en asistencias (6,5) y nueve en robos (1,5) pero también seis en pérdidas (2,8). Álvaro Calvo, Ramón Clemente y Martín Cuello son cuatro, nueve y diez en triples. Clemente es tres en dobles (65%).

Gimnasia es la sexta mejor ofensiva (81,3), tres en pérdidas (14,2), uno en porcentaje de triples (40%), seis en dobles (52%), nueve en libres (73%) y cinco en puntos desde el banco (25,4).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,4), tres en robos (1,9) y uno en pérdidas (3,4). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (50%) y Juan Manuel Rivero, octavo (44%).

El dato: Martín Cuello está a 1 triple de los 100 en La Liga y Diego Romero, a 2 de los 100 en su carrera. 

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 52 veces, imponiéndose en 31 juegos Gimnasia y en 21 Ferro. Será el tercer choque entre ambos en la actual temporada. Los anteriores fueron para el elenco verdolaga por 93-83 y 94-82.

Parte médico: Ramón Clemente fue baja a último momento en el partido de Obras por una inflamación en su rodilla y se lo esperará hasta último momento para ver si es de la partida en el choque de esta noche. Gimnasia, por su parte, no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Gimnasia viene haciendo las cosas bien hace tiempo y mantienen la base perimetral hace rato. Además está De los Santos que los hace jugar a todos. Si bien les ganamos los dos juegos anteriores, eso no indica que ya está. Tenemos que jugar muy bien y defender muy bien para poder ganar”, Luciano Tantos (Ferro). 

Sponsors Oficiales