LNB · 12 de Febrero de 2017

Estudiantes (C) · Libertad

Estudiantes – Libertad por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30 horas, Estudiantes se medirá con Libertad en el Gigante Verde de la ciudad de Concordia. Federico Marín es baja en el local.

ESTUDIANTES - LIBERTAD

Día: Lunes 13 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes (22-11) se posiciona segundo en la Conferencia Norte, mientras que Libertad (15-16) está séptimo en la misma zona.

Rachas: El Verde viene de festejar en sus últimos seis compromisos ante Boca en dos ocasiones, Echagüe, Quilmes, La Unión y Ferro.

El Tigre, por su parte, llega con un tropiezo frente a San Martín, lo que le cortó con una racha de tres victorias seguidas.

El número: Estudiantes es la tercera mejor ofensiva (82,4), uno en rebotes (39,5), ocho en asistencias (15,8), tres en tapas (3,4), cinco en dobles (53%), seis en puntos de ataque rápido (9,1), dos en puntos de zona pintada (38,5) y seis en puntos de segunda chance (10). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (20,8), ocho en robos (1,6) y cuatro en faltas recibidas (5,1). Javier Justiz Ferrer, ocho en rebotes (8,5) y dos en tapas (2).

Libertad es siete en robos (7,6), seis en faltas cometidas (20,7), uno en puntos desde el banco (27,8), tres en puntos de segunda chance (10,5) y siete en puntos de ataque rápido (8,6).

Juan Brussino es siete en porcentaje libres (86%).

El dato: Esta noche Facundo Giorgi llegara a los 300 juegos en La Liga.Fernando Malara está a 12 puntos de los 5.000 en la categoría y Sebastián Orresta, a 21 puntos de los 1.000 en La Liga.

Antecedentes: Se enfrentaron 14 veces en la historia de La Liga. Libertad festejó en 10 partidos y Estudiantes en 4. Será el tercer choque entre ambos en la actual temporada. El primero fue para el Verde por 77-64 y el segundo para el Tigre por 84-82.

Parte médico:  Los de Concordia no podrán contar con todo su plantel a su disposición debido a que Federico Marín continúa recuperándose de su lesión (esguince de rodilla). ”Tiene un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla, esto demanda tres semanas y el martes estaría cumpliendo las tres semana de inactividad. No queremos apresurarlo porque todo depende de lo evolutivo y si no siente nada y así pueda estar unos minutos el lunes, pero lo más seguro es que esté ante San Lorenzo.”, aseguró el kinesiólogo del equipo verde, Nicolás Navarro.

El Tigre, en tanto, no cuenta con lesionados, y espera por la recuperación de Seba Vega. El alero debió someterse a una intervención quirúrgica por una lesión en los meniscos de una de sus rodillas.

Se dijo: “Trataremos de seguir firmes con la localía y jugar al máximo de nuestras posibilidades, sabiendo que los rivales que nos tocan en esta oportunidad son grandes equipos. los detalles van a ser fundamentales para poder seguir por la senda del triunfo”, Fernando Malara (Estudiantes).

Sponsors Oficiales