Informes Especiales · 10 de February de 2017

LNB · TNA

De Argentina al mundo: La Liga, caso de estudio

La empresa Genius Sports, proveedora del servicio de estadísticas FIBA LiveStats, trabaja con la Asociación de Clubes desde julio de 2015. En solo 18 meses, La Liga aumentó el 98% de su audiencia global, con un pico de más de 2.5 millones de sesiones activas, y se convirtió en un referente global.

La interacción con los fans se convirtió en la clave de la creciente importancia de los datos deportivos. Para maximizar el valor de las estadísticas oficiales, las ligas y federaciones son cada vez más conscientes de la necesidad de ofrecer a su audiencia el contenido en tiempo real.

En Genius Sports probaron que la correcta utilización de las estadísticas en vivo puede doblar a la audiencia conectada en cuestión de meses. ¿Pero cómo puede la interacción con el público ser medida y cuál es el secreto del éxito?

En julio de 2015, la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), entidad organizadora de la Liga Nacional, comenzó su trayecto para sacar el mayor provecho de las estadísticas del básquetbol profesional en Argentina.

Sin un socio tecnológico confiable, no solo los amantes del básquetbol del país no tenían un contenido óptimo, sino que, desde la perspectiva de la AdC, también se estaban perdiendo otras oportunidades en cuanto a comercialización y análisis de jugadores y equipos.

Genius Sports entiende el invaluable rol de la tecnología para alcanzar el crecimiento de las interacciones con los fans y durante los últimos 18 meses proveyó a La Liga del servicio FIBA LiveStats, la principal herramienta de recolección de estadísticas online del mundo del básquetbol.

Cuando es utilizado con estadísticas oficiales en vivo, LiveStats provee a las organizaciones de otros productos innovadores, específicamente diseñados para atraer nuevas audiencias e interactuar con ellas.

Con más de seis millones de nuevos usuarios durante 2016, La Liga eclipsó a muchas ligas reconocidas internacionalmente para alcanzar un éxito notable, promoviendo su marca y producto.

El LiveStats GameCentre fue implementado para ofrecerles a los fans de Argentina y el mundo un sistema dinámico de estadísticas en vivo que se desarrolla en tiempo real durante todos los partidos. Cubriendo los números específicos individuales y globales, el público obtiene una experiencia de datos en vivo confiables y de primer nivel.

Más allá de la alianza, La Liga argentina tomó otros pasos proactivos para mejorar la calidad del servicio brindado a sus admiradores: optimizó su sitio web para utilizar los widgets de Genius Sports, que proporcionan la información instantánea del juego, los jugadores y los equipos, por lo tanto, también ganó tráfico en su página.

Mientras que las medidas con visión de futuro son fundamentales para seguir incrementando la interacción con el público, la prioridad son los números. En solo 18 meses, la AdC ya disfruta de un aumento del 98% de su audiencia global, con un pico de más de 2.5 millones de sesiones activas. Y con más de seis millones de nuevos usuarios durante 2016, La Liga eclipsó a muchas ligas reconocidas internacionalmente para alcanzar un éxito notable promoviendo su marca y producto.

Interactuar con los fans es clave para alcanzar la popularidad de cualquier deporte pensando en el futuro a largo plazo. Las tecnologías modernas combinadas con el poder de las redes sociales crean oportunidades sin precedentes para todas las ligas y federaciones que buscan hacer crecer sus audiencias globales.

En sociedad con Genius Sports, la AdC ha preparado el terreno para otro básquetbol, invirtiendo e implementando un ecosistema de arte digital que la conecta con los fans de todo el mundo.

Fuente: el Caso de Estudio fue realizado por Genius Sports www.geniussports.com

 

La Liga Argentina Case Study

Fan engagement has become a key driver in the rising importance of sports data. To maximise the full value of their official data, leagues and federations are now increasingly aware of the need to engage their audience with content in real-time.

At Genius Sports, we’ve proven that the right use of live data can double a sporting body’s online audience in just a matter of months. But how can fan engagement be measured and what is the secret to success?

In July 2015, the Asociacion de Clubes de Basquetbol (ADC), the body which oversees the Liga Nacional de Basquetbol (LNB), began its journey towards unlocking the full value of basketball data in Argentina.

Without a proven technology partner, not only were basketball fans in the country not being provided with optimum content but from the league’s perspective other opportunities were being missed across commercialisation, as well as player and team analysis.

At Genius Sports, we understand the invaluable role technology can play in achieving increased fan engagement, and for the past 18 months have provided the LNB with FIBA LiveStats, the premier live statistics collection tool in world basketball.

When used with official live data, LiveStats provides governing bodies with several other innovative products, specifically designed to attract and engage new and existing audiences.

The LiveStats GameCentre was implemented to provide fans in Argentina and beyond with dynamic live statistics that evolve in real-time to the events of any given game. Covering both player and team-specific metrics, Argentinian basketball fans were provided for the first time with the premier live data experience.

Beyond the initial partnership, Argentinian basketball has taken other proactive steps to better engage their fans. The LNB has optimised its website to utilise Genius Sports’ Widgets, which provide a snapshot of game, player and team statistics, therefore, driving traffic to further pages.

While forward-thinking measures are key in driving increased fan engagement, the numbers are the top priority. In just 18 months, the LNB has enjoyed a 98% increase in its global audience with a peak of over 2.5 million active sessions.

And with over six million new users during 2016, the LNB has eclipsed several more internationally recognised leagues to achieve remarkable success promoting their brand and product.

Engaging with fans is critical to any sport’s popularity and long-term future. Modern technologies, combined with the sharing power of social media, have created unprecedented opportunities for all leagues and federations to grow their global audiences.

In partnership with Genius Sports, the LNB has paved the way for other basketball by investing in and implementing a state of the art digital ecosystem that connects them with fans across the globe.

www.geniussports.com

 

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