LNB · 23 de January de 2017

Ferro · Quimsa

Quimsa – Ferro por La Liga Banco Nación

Desde las 22.00, Quimsa se medirá con Ferro en el estadio ciudad de la capital santiagueña, por la Segunda Fase de La Liga. Los árbitros del encuentro serán Juan Fernández y Leandro Lezcano.

QUIMSA - FERRO

Día: Lunes 23 de enero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Leandro Lezcano

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Ferro (17-9) se posiciona segundo en la Conferencia Sur, mientras que Quimsa (13-13) está sexto en la zona Norte. 

Rachas: La Fusión viene de cuatro caídas consecutivas frente a Estudiantes, Obras, Quilmes y Bahía Basket. 

El Verde acumula siete festejos en nueve presentaciones. Sin embargo, viene de caer como visitante en la última de ellas ante Olímpico.

El número: Quimsa es el noveno mejor ataque (79,5), séptima mejor defensa (77,5), ocho en asistencias (15,9), cuatro en tapas (3), cuatro en robos (8,5), ocho en porcentaje de dobles (52%), siete en libres (73%), cuatro en puntos desde el banco (26,1), nueve en puntos desde la pintura (33,5) y tres en puntos de ataque rápido (11,5).

Phillip Hopson es ocho en asistencias (4,7). Robert Battle, cuatro en tapas (1,3) y Nicolás Romano, nueve en libres (85%).

Ferro es la séptima mejor ofensiva (79,8), cuarta mejor defensa (76,1), tres en asistencias (17,2), cinco en robos (8,1), dos en pérdidas (14,3), ocho en porcentaje de triples (38%), siete en dobles (52%), cuatro en libres (77%), siete en faltas recibidas (20,7), seis en puntos desde la pintura (34,8) y ocho en puntos de segunda chance (9,7).

Franco Balbi es uno en asistencias (6,3) y siete en robos (1,6) pero también cinco en pérdidas (2,7). Ramón Clemente, Álvaro Calvo son siete y nueve en triples. Clemente es tres en dobles (65%).

El dato: Ramón Clemente está a 6 puntos de los 1.000 en el club verdolaga. Martín Cuello, a 6 triples de los 100 en la Liga. Nicolás Romano, a 1 triple de los 100 en el club santiagueño.

Antecedentes: En la historia de La liga se enfrentaron dos veces, quedándose con un juego cada uno. Será el primer juego entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Ambos planteles están completos para esta noche.

Se dijo: “Esta noche tenemos que jugar de entrada con la mentalidad de saber que lo que hicimos en La Banda no puede volver a pasar, y después es un equipo que recién está conociendo al entrenador, que viene de una gira negativa y va a querer levantar cabeza, debemos volver a nuestro juego, a tener paciencia y trabajar el partido”. Y remarcaba que jugar con tantos extranjeros, como lo hace Quimsa, no cambia las cosas: “Se juega igual que siempre, tenemos que imponer nuestro juego en todas las canchas que nos toque jugar y contra quien nos toque tengan los extranjeros que tengan”, Franco Balbi (Ferro).

Sponsors Oficiales