LDD · 23 de Enero de 2017

Libertad · Obras

Triunfo de Libertad en la ruta

El Tigre venció por 80-69 a Obras en el Templo del Rock y logró su segunda victoria en fila. Santiago Ibarra, con 26 puntos, fue el máximo anotador.

Obras 69 Libertad 80

Para el arranque encargaron un show de triples a cargo del base Franco Smaniotti con sus primeros dos intentos y rápidamente contestó Cuassola para un 8-3 local. El aurinegro se sintió en confianza para lanzar desde el perímetro, pero pelota a pelota se desinfló y Libertad se fortaleció con un parcial de 8-1 para regularizar su situación a los cinco minutos y mandar en el tanteador 13-11. La puntería desde 6,75 mts. fue su amuleto para avanzar en este capítulo con Breques, que se sumó a las dos anteriores de Cuassola. También se sumó Ibarra desde la pintura y otra racha de 11-2 tiró la presion para el lado local y se llevó el primero por 26-17.

El nivel de los santafesinos no perdió su intensidad, pese a su corta plantilla. En dos minutos se escaparon a 12 unidades con el aporte de Ibarra y Breques para ponerse 32-20. Una maravilla de Trosman de contragolpe pareció levantar a su equipo, pero el momento de Santiago Ibarra aplacó los intentos locales con un 6-0 y máxima para Libertad de 41-26. Obras Basket no encontró un punto alto en su rotación y lo pagó caro con efectividad de Breques, Ibarra y Giraudo, en el movimiento final (49-31).

El promedio del cuarto entregó una paridad, manteniendo la sintonía del capítulo anterior. Tomás Cocha rompió su maleficio con tiros cortos para sumar cuatro unidades, junto al primer acierto de tres de Valussi (55-40). El aurinegro se manejó dentro de la pintura, con bajo porcentaje de pérdidas y corriendo la cancha para quebrar el parcial con ocho puntos consecutivos del alero Luca Valussi (dos triples) y otro aporte de Ranalli. Aunque en la réplica de Sunchales, el ala-pivote Ibarra dejó con vida a su equipo con ocho puntos en su cosecha personal. La vía de lanzamientos a distancia fue el aliado principal para el aurinegro ya que también concretó con Guido Ranalli y Smaniotti, sobre el final (64-54).

Luego de un complicado tercer cuarto, Libertad sintió la inferioridad numérica y el aurinegro rompió la barrera de las diez unidades con una racha de 7-2 desde la línea de lanzamientos libres (70-61). Con una intensidad menor, Libertad respiró en ataque, donde encontró huecos debajo del cesto, ya que Obras Basket apostó a defender bien arriba. Así, el visitante se llevó la victoria del Templo del Rock por 80-69.

informe y foto: Prensa Obras

Sponsors Oficiales