LDD · 23 de January de 2017

Quimsa sumó su primera alegría

El equipo santiagueño obtuvo su primera victoria, al derrotar como local 61/58 al Club Ferro Carril Oeste, por la cuarta fecha de la Fase Regular, correspondiente a la III Liga de Desarrollo.

Quimsa 62 Ferro 58

El dueño de casa fue quien tomó la delantera en el marcador con un arrollador inicial de 10-2, que forzó a un tiempo muerto por parte de Roberto Pavlotsky a 7:16 del final del primer cuarto. Pero poco pudieron hacer los chicos porteños ante el poderío ofensivo del conjunto santiagueño: a 3:20 del final del primer cuarto, Quimsa vencía 26-5 y forzó otro tiempo muerto en el partido, que Ferro supo aprovechar para corregir varios errores y con un parcial de 11-3 pudo acercarse en el marcador para cerrar el cuarto 29-19 en desventaja.

Tomás Spano fue el que quebró el cero en el segundo cuarto tras minuto y medio inicial sin goles, lo que permitió que el elenco verde se pusiera en partido tras un 4-0 importantísimo: 29-23 a 8 minutos del entretiempo. Pero Quimsa siguió aprovechando los errores defensivos de su rival y volvió a distanciarse, manejando los hilos del partido casi a la perfección. A 4:12 del final del primer tiempo, nuevamente Spano con un triple puso a su equipo en partido: 36-30. Los últimos dos minutos del cuarto fueron la mejor versión de Ferro: entre Iván Gramajo y Lucas Jara llevaron al equipo a estar sólo por 2 en desventaja, para más tarde terminar 40-38 e irse al descanso largo.

La distancia en el marcador aumentó al regreso del entretiempo, con un parcial de 7-2 para Quimsa, pero Matías Aranda desde los 6,75 achicó diferencias a 2 (47-45). Fue Agustín Bavasso, faltando 4:06 para el final del tercer cuarto, quien puso a Ferro en ventaja por la mínima (48-47) por primera vez en el juego, forzando un tiempo muerto por parte del equipo local. Al regreso, Gramajo fue quien aumentó distancias: 50-48, pero el partido cambió totalmente. Pasó a ser palo a palo en los últimos dos minutos del cuarto: terminó 55-54 en desventaja el elenco porteño.

En los tres minutos iniciales del último chico, Quimsa fue el que tomó la delantera en el marcador: con un parcial de 5-0, sacó 6 de ventaja (60-54) y forzó a un tiempo muerto de Pavlotsky. Al regreso, sólo desde la línea de libres Ferro logró anotar dos puntos, mientras que Quimsa quedó en 60. Tras más de 4 minutos sin anotar, fue el local que logró desde la línea de libres aumentar la distancia a 5 (61-56) con poco más de un minuto por jugarse. Al regreso tras otro tiempo muerto, Ferro dio ventajas en defensa y el conjunto santiagueño aprovechó el desconcierto de los porteños para quedarse con el juego por 62-58, logrando así la primera derrota del conjunto de Pavlotsky en esta edición de la Liga de Desarrollo.

Informe: Prensa Ferro

Sponsors Oficiales