Liga Argentina · 23 de Enero de 2017

La Unión (C) · Olimpo

Olimpo ganó y se afianza en la cima de la Sur

El equipo de Bahía Blanca superó a La Unión de Colón de visitante por 89 a 86 y se mantiene arriba en la Conferencia Sur. Schoppler fue la figura con 28 puntos y 5 rebotes.

La Unión de Colón 86 - Olimpo 89

La Unión cayó en condición de local 86-89 ante Olimpo de Bahía Blanca, líder de la Zona Sur. El Rojo pagó caro el último cuarto, donde en nueve minutos solamente anotó cinco puntos. En el dueño de casa se destacaron Manuel Buendia con 27 puntos y Rakim Brown con 25.

En un primer tiempo muy parejo e igualado, la visita fue un poco mejor y sobre todo solidario en ofensiva, eso le permitió tomar una pequeña ventaja en los primeros 20 minutos del partido.

La Unión apostó al individualismo y ahí florecieron Manuel Buendia y Rakim Brown. Olimpo se basó en el gran poder ofensivo de Christian Schoppler. El elenco bahiense se fue con cuatro puntos a favor al descanso largo.

En el tercer cuarto, La Unión fue amo y señor del partido, siempre con Buendia y Brown como principales ejes ofensivos y gracias a sus aportes, no sólo que recortó esa mínima desventaja, si no que pasó a ganarlo por nueve unidades.

Pero todo lo bueno que hizo el Rojo en el inicio del segundo tiempo, no le salió en el cuarto final y el aro se cerró por completo.

Olimpo aprovechó ese bache ofensivo en los colonenses y gracias a la gran noche de Schoppler, más las buenas tareas de Bettiga y Lucas Marín en ese lapso, la visita pasó a comandar el juego.

Cuando parecía que Olimpo iba a un triunfo relativamente cómodo, La Unión logró ponerse a dos puntos con 20 segundos por jugar, pero un oportuno triples de Schoppler, acabó con las esperanzas locales.

La derrota de La Unión fue 86-89 frente al puntero de la Zona Sur y ahora deberá viajar a Neuquén y Trelew para visitar a Petrolero y Huracán, respectivamente.

Informe: Prensa Unión

Líderes del Partido

La Unión (C)
86

Puntos

CARLOS BUENDIA

27

Rebotes

DAVID CABEZAS

8

Asistencias

RAKIM BROWN

3

Olimpo
89

Puntos

CHRISTIAN SCHOPPLER

28

Rebotes

VALENTIN BETTIGA

10

Asistencias

RAMIRO IGLESIAS

3

Sponsors Oficiales