LNB · 21 de January de 2017

Ferro

"Va a ser palo a palo"

Ferro Carril Oeste comenzará su larga gira de cuatro partidos de visitante y será en La Banda ante Olímpico. Lucas Arn habló del momento de su equipo.

En la previa del juego ante el Negro, el alero Lucas Arn destacaba que “nos vino muy bien el partido con Regatas. Sabíamos que teníamos que corregir lo que nos había pasado con Hispano. Si bien el equipo todavía no agarró la misma forma con la que terminó el año, fue un gran paso haberle ganado a Regatas, volver a la victoria y a encontrar la forma en la que el equipo que está en la cancha funciona y gana”.

Uno de los factores de esta Liga para Ferro es la dificultad que le generan los equipos que estan mas abajo que el Verde y ha conseguido muy buenos resultados ante los que están en posición similar. Al respecto Lucas reconocía: “Creo que es una cuestión de que los equipos que están abajo de la tabla cuando vienen a jugar se están enfrentando contra el segundo de la Conferencia Sur y eso los potencia como equipo, es como una motivación extra, sin ir más lejos, Hispano ganó el partido con Obras y el nuestro pero perdió con Boca, que es un rival directo para ellos. Me parece que es una motivación extra para la que nosotros tenemos que estar preparados porque los equipos van a venir a jugar y a ganar por la posición en la que estamos en la tabla, por nuestra realidad y por el equipo, así que creo que eso obviamente es una adversidad más, es algo que tenemos que trabajar y obviamente corregir porque esos partidos hay que sumarlos si realmente queremos mirar para arriba”.

Y sobre el rival de este sábado destacaba: “Olímpico me genera respeto, mucho respeto. En realidad no hay un rival al cual le pierda respeto en esta Liga, todos son igual de importantes amén de la candidatura que tienen o la posición en la tabla. Olímpico es un equipo que se armó para pelear, viene teniendo buenas Ligas en los últimos años y me parece que tiene un poderío importante y una localía fuerte. Si bien viene de perder tres partidos, uno con Echagüe por 20 puntos, eso por ahí hay que tomarlo como que hoy por hoy quieren desquitarse de toda esa realidad y ganarnos a nosotros, que vamos segundos de la Conferencia a su cancha y obviamente van a querer demostrar que ellos por ahí cometieron traspiés pero que están todavía en carrera. Nosotros tenemos que preparar un partido durísimo, va a ser palo a palo, no creo que se saquen grandes diferencias durante el partido así que creo que tenemos que estar preparados como si jugáramos contra el primero de la Conferencia Norte, el equipo está mentalizado para eso”.

Lucas Arn está disputando su primera Liga Nacional y lo hace luego de ser figura en el TNA durante varios años. Sobre el particular hacía hincapié en que “hoy por hoy sé que mi rol es muy defensivo dentro de la cancha, trato de hacer eso, de entrar y revolucionar un poco en defensa, de imprimirle un poco de agilidad e intensidad al ataque y obviamente ser ordenado tácticamente y tener paciencia en los tiros abiertos. Me parece que hoy por hoy cumplo ese rol dentro de la cancha, lo asimilo y trato de hacerlo lo mejor posible en pos de lo que es bueno para el equipo”.

Sobre el final uvo palabras para el club y sus hinchas: “Desde el día uno Ferro me sorprendió un montón, como es un club tan grande, más que nada por la calidad humana que se vive. La gente se ha personificado un poco con el equipo, se siente representada, y eso creo que es un mérito, no solo deportivo sino social, es un gran punto donde los jugadores disfrutamos más allá de lo que es lo deportivo y lo profesional. Todo el equipo está muy contento, cómodo dentro del club y esperamos seguir contando con el apoyo que venimos teniendo hasta el momento, para nosotros es realmente muy importante”.

Informe: Prensa Ferro.   Foto: La Liga Contenidos.

Sponsors Oficiales