LNB · 21 de Enero de 2017

Ferro · Olímpico

Olímpico – Ferro por DIRECTV

Desde las 21.00 horas, Olímpico inetentará volver a la senda ganadora cuando reciba en el Vicente Rosales a Ferro, en un juego válido por la Segunda Fase. Está habilitado Greg Logins.

OLÍMPICO - FERRO

Día: Sábado 21 de enero Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Ferro (17-8) se ubica segundo en la Conferencia Sur, mientras que Olímpico (13-14) está sexto en la Norte.

Rachas: El Negro llega con cuatro derrotas seguidas frente a Hispano, Estudiantes, Echagüe y Libertad.

El equipo verdolaga viene de ganarle a Regatas como local. En la ruta festejó en sus últimos dos compromisos ante San Lorenzo y Boca.

El número: Olímpico es la séptima mejor defensa (77,5), nueve en rebotes (37,1), cinco en asistencias (16,7), uno en tapas (3,7), uno en puntos desde el banco (28,7) y cinco en puntos de ataque rápido (10,4), 

Justin Williams es uno en rebotes (11,8) y en tapas (3). Maxi Stanic, tres en asistencias (5,7).

Ferro es la octava mejor ofensiva (80,2), cuarta mejor defensa (75,5), tres en asistencias (17,3), cinco en robos (8), dos en pérdidas (14,3), tres en porcentaje de triples (38%), siete en dobles (52%), tres en libres (78%), cinco en faltas recibidas (21), seis en puntos desde la pintura (34,6) y siete en puntos de segunda chance (9,8).

Franco Balbi es dos en asistencias (6,4) y siete en robos (1,6) pero también cuatro en pérdidas (2,8). Ramón Clemente, Álvaro Calvo y Martín Cuello son cinco, siete y nueve en triples. Clemente es tres en dobles (64%).

El dato: El jugador estadounidense Gregory Logins llega al Club Ciclista Olímpico La Banda en lugar de Jermaine Bucknor. Será su primera intervención en la Liga Nacional.

Mauro Cosolito está a 3 triples de los 200 en la Liga, Ramón Clemente a 22 puntos de los 1.000 en el club verdolaga y Martín Cuello, a 6 triples de los 100 en la categoría.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron once veces, quedándose con diez juegos Ferro y con uno Olímpico. Será el primer partido entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Este jueves, operaron exitosamente al pivote de Ferro, Kevin Hernández, quien sufrió rotura de menisco interno de su rodilla derecha. Hernández fue reemplazado temporariamente por Feeley.

Olímpico aún no le encontró reemplazante al lesionado Luciano Massarelli.

Se dijo: "Asumimos de nuevo estos encuentros con 7 u 8 jugadores. Esperemos que el americano llegue, más allá de la adaptación, son dos piernas más, cinco faltas para dar y para correr nos va a ayudad. Ferro es un rival complicado con buenos jugadores. Sabemos por donde atacarlos. Esperamos poder hacer un buen partido. Queremos agarrar una buena racha para reacomodarnos en la tabla. Somos los primeros que queremos poner a Olímpico en lo más alto. A la gente le prometemos dejar todo. Espero que nos sigan acompañando como siempre”, Mauro Cosolito (Olímpico).

Sponsors Oficiales