LDD · 21 de Enero de 2017

Estudiantes (C) · Obras

Obras superó a Estudiantes

El conjunto auto negro venció contundentemente a Estudiantes por 90-57 y logró su segundo éxito en fila. Francisco Barbotti fue el goleador con 19 puntos.

Obras Basket 90 Estudiantes 57

En una sofocante noche de Núñez, Obras Basket concretó su segunda victoria en la Liga de Desarrollo, al vencer por 90-57 a Estudiantes de Concordia. Nuevamente, el interno Francisco Barbotti fue determinante en la producción con 19 puntos y ocho rebotes, seguido por Alejo Rodríguez, 16 puntos (4/4 en triples) y, Tomás Cocha y Agustín Acevedo, ambos con 14 unidades. En el equipo entrerriano se destacó el uruguayo Nicolás Lewis con 25 tantos.

Obras arrancó agresivo y con el alero Luca alussi demandante a la hora de atacar. Así, fue como el local llegó al 10-2 en tres minutos de juego. A través de la rotación del banco, el aurinegro dejó algunos huecos en defensa, pero durante la ofensiva siguió con intensidad y el interno Barbotti explotó sus cualidades en el cerco rebotero, aportó cinco tantos seguidos (22-9). Con otra racha a favor, Estudiantes no pudo detenerlo y sufrió la máxima parcial de 22 unidades, con 12 del ala-pivote de Chaco (33-11).

La presión defensiva se adueñó de la escena y el conjunto dirigido por Santiago Petersen ahogó a su oponente. No lo dejó pensar y con buena marca salió a correr la cancha de contragolpe con Tomás Cocha a la cabeza y Franco Smaniotti acompañó con cinco tantos para alejarse 42-17 con seis minutos por jugar. A pesar de la distancia, el aurinegro presionó bien arriba y tuvo su fruto con puntos rápidos en manos de Rodríguez y Acevedo (50-28). Para cerrar de manera brillante el segundo capítulo, Barbotti selló una planilla perfecta con su tercer triple y otro del armador Rodríguez (58-28).

En la misma sintonía, el aurinegro priorizó el movimiento del balón por el perímetro para encontrar buenos tiros en soledad. El base Rodríguez fue uno de los preponderantes a la hora de efectivizar, escoltado por un entonado Barbotti, que aportó cuatro unidades al hilo por el eje central (72-36). Por el lado de Estudiantes, Justo Catalin y Lewis intentaron acortar la ventaja abultada de Obras con respuestas rápidas para acabar el tercer segmento 77-42.

El último cuarto fue de rodaje. Sirvió para que ambos equipos le dieran minutos a sus bancos y sumaran confianza los más chicos. Nicolás Lewis no dejó caer a su equipo e intentó penetrar hasta la jugada final redondeando sus 25 puntos, mientras que Obras Basket desplegó su estrategia de presión durante el primer tiempo, la delineó en el tercero chico y cosechó su segunda victoria en esta Liga de Desarrollo en un contundente 90-57.

Informe: Prensa Obras Basket.

Sponsors Oficiales