Liga Argentina · 21 de Enero de 2017

Comunicaciones · Salta Basket

Comu venció ampliamente a Salta y es escolta

Comunicaciones inició el 2017 con una categórica victoria ante Salta Basket por 82 a 62, que lo mantiene en la segunda posición de la Conferencia Norte. Ferreyra fue el goleador con 16 puntos.

Comunicaciones 82 - Salta Basket 62

El partido  en el primer cuarto fue muy parejo. A falta de 3.39 estaba 13 a 13 y ambas defensas otorgaban ventajas. En Comu dos jugadores de los iniciales (Torre y Pau) ya tenían dos faltas cada uno y es por eso que Rivero  comenzó a mover el banco de suplentes además para darle más intensidad a la defensa y no sólo que mejoró en ese aspecto sino que encontró el tiro desde el perímetro. Fue así que con un triple de Burgos más un doble de Lauría y otro triple de Ferreyra el Aurinegro se despegó y cerró el cuarto 8 arriba 25 a 17. 

En el segundo parcial Rivero siguió con varios suplentes en cancha  que le dieron rédito y ya cuando corrían casi tres minutos había sacado 13 puntos.  En Salta ya no pesaba Prowell en la zona pintada y poco aparecía el perímetro.  Así  Comu  fue estirando la diferencia por momentos desplegando un básquet vistoso y con aporte de todos los que estaban en cancha. El final fue 49 a 29 lo que presagiaba un final alentador.

En el inicio del segundo tiempo el partido se hizo desordenado. En tres minutos el local perdió 5 balones pero Salta tampoco lo podía aprovechar. A partir de un minuto pedido por Rivero apareció el goleo con más puntos que llegaron desde el banco aportados por el “Kily” Romero  lo que le permitió cerrar ganando 61 a 33. Sólo Haag aportaba en Salta para que la diferencia no sea mayor.

En el último período, el local llegó a sacar una diferencia de 33 sin embargo a través de algunos tiro externos, Salta logró reducir la diferencia que finalmente fue de 20, 82 a 62. Muy buen juego de Comunicaciones que se destacó por el trabajo colectivo y la intensidad defensiva, algo que se venía mostrando en los últimos juegos de 2016 y que se reafirmó en el juego con Salta.

Comu volverá a jugar el martes con Independiente de Santiago del Estero un rival al que todavía no ha enfrentado en este Torneo y que será otra buena prueba  como local para luego emprender la gira por las provincias del Norte.

Informe: Prensa Comunicaciones

 

Líderes del Partido

Comunicacione
82

Puntos

SANTIAGO FERREYRA

16

Rebotes

GASTON ESSENGUE

6

Asistencias

VALENTIN BURGOS

5

Salta Basket
62

Puntos

RODRIGO HAAG

17

Rebotes

TAVORICE PROWELL

5

Asistencias

NICOLAS COPELLO

3

Sponsors Oficiales