LDD · 20 de January de 2017

Echagüe · Regatas

Regatas consiguió su primer triunfo

El equipo correntino le ganó a Echagüe por 76 a 65 y logró su primera victoria en esta edición de la Liga de Desarrollo.

Regatas 76 - Echagüe 65

En su cuarta presentación, Regatas Corrientes logró su primer triunfo en el torneo. Fue ante Echagüe de Paraná por 76 a 65; en partido válido por la Conferencia Norte de la Liga de Desarrollo de la Asociación de Clubes (AdC).

El comienzo del partido fue todo del local que con una buena defensa en primera línea y corriendo en la ofensiva logró sacar la primera ventaja de la noche por 9 a 0. Convirtiendo todos sus jugadores en poco menos de tres minutos de juego. A la visita le costó pero fue entrando en partido, con lanzamiento desde 6.75 encontraron el empujón necesario para ponerse en partido (13 a 11), a falta de cuatro minutos para el final. A partir de ahí el partido se plancho y fue Regatas quien se quedó con la ventaja al finalizar el primer chico por 15 a 14.

En el segundo cuarto Echagüe fue quien manejó las acciones, Carlos Buemo el líder ofensivo de la visita, llevó el partido a su favor 17 a 21, promediando el parcial. Sin embargo, tras un tiempo muerto pedido por Mascaró para frenar la arremetida de la visita, Regatas nuevamente empezó a gravitar. El remero mejoró en defensa y con la aparición de Juan Cruz Rinaldi, autor de 8 puntos en el cuarto, se llevó el primer tiempo por la mínima 29 a 28.

Al regresó del descanso largo, Regatas volvió a mostrar una defensa firme en primera línea y permitiéndose correr, logró rápidamente sacar una ventaja de ocho puntos (38-30). Fue el mejor cuarto del local, que siguió controlando las acciones y manejando el ritmo de juego. Juan Cruz Rinaldi fue determinante en ese lapso aportando no sólo en el costado ofensivo sino también en defensa, ante un Echague que no fue preciso en ataque y en defensa sufrió la efectividad del Fantasma que seguía ampliando la diferencia (47 a 37). El cuarto cerró favorable para los conducidos por Mascaró con una bomba sobre la chicharra de Leonardo Solís para dejar las cosas 58 a 44.

En el último cuarto, Regatas no bajó la intensidad, mantuvo su buena defensa y fue prolijo en ataque. No se apresuró cuando tenía la posesión y de esa manera empezó a definir la historia, logrando una diferencia de 65 a 53 con cuatro minutos por jugarse. En los minutos finales el remero jugó con el apuró del rival que intentó descontar pero con la efectividad de su lado logró quedarse con su primera victoria en el torneo. Fue 76 a 65 el resultado final.

Juan Cruz Rinaldi con 20 puntos y Jerónimo Ramírez Acevedo con 12 puntos y 10 rebotes, fueron las figuras del remero. En la visita estuvo el goleador del juego, Carlos Buemo con 24 unidades.

En el local se destacó Juan Cruz Rinaldi con 20 puntos y 8 rebotes. En la visita, la figura fue Carlos Buemo con 24 puntos y 5 rebotes. La próxima fecha, Regatas visitará a Argentino, mientras que  Echagüe recibirá a Boca. 

Informe y Foto: Prensa Regatas

 

Sponsors Oficiales